Comunicado CAF 27/2021
24 AGO 21 / 19:46 hs.

Comunicado CAF 27/2021

La comisión asesora y fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión llevada a cabo en el día de hoy.

Informamos a ese Departamento que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC ha resuelto lo siguiente: 

1. Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC  Mouras y TC Pista Mouras, a realizarse en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata los días 3, 4 y 5 de Septiembre a los Sres. Roberto Saibene y Gustavo Mancuso.

2. Designar Comisarios Deportivos para la Competencia de TC y TC Pista, a realizarse en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela, los días  9, 10, y 11 de Septiembre a los Sres. Roberto Saibene y Gustavo Mancuso.

3. Citar al Piloto de TC  Esteban Gini, a concurrir a la CAF el día 31 de Agosto a las 15 horas.

4. Citar al responsable del Equipo DTA Sr. Ulises Armellini, a concurrir a la CAF el día 31 de Agosto a las 15.30 horas.

5. La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la A.C.T.C. ha definido los siguientes cambios reglamentarios para las categorías TC y TC Pista, únicamente durante el fin de semana de la carrera a realizarse en Rafaela.

TC y TCP

Neumáticos

Articulo 64

Se establece que la presión mínima definida para el tren delantero, es de 27lbs y la presión mínima para el tren trasero, es de 25lbs (todos los valores mencionados son en frío). En tanto que la comba máxima en el tren delantero es de 3º.

Nota: durante el fin de semana personal del departamento técnico, podrá controlar los valores de presión antes de la salida a pista, en caso de verificar que la presión está por debajo del valor establecido, el auto no podrá salir a pista perdiendo la tanda de entrenamiento, clasificación, serie o final.

En ambas categorías se habilitarán el uso de 6 neumáticos nuevos, los mismos deberán usarse de manera obligatoria en la clasificación, series y final. Los neumáticos resellados serán 6 al igual que en las carreras anteriores.

TCP

Artículo 31: MOTOR

MOTORES FORD  

RPM máx. 8400

MOTORES CHEVROLET

RPM máx. 8650

MOTORES CHEROKEE

RPM (Cherokee Dodge) máx. 8250

RPM (Cherokee Torino) máx. 8250

Alejandro Iuliano
Departamento Técnico A.C.T.C

La CAF Comunica:

Sres. PILOTOS, EQUIPOS DE COMPETICION y MOTORHOME de TURISMO CARRETERA, TURISMO CARRETERA PISTA, TC MOURAS, TC PISTA  MOURAS y TC PICK UP.

Por el presente nos dirigimos a ustedes para informarles que a partir de la próxima carrera de TC, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up, cada camión o casa rodante, deberá contar con dos Extintores, uno de 10 lts. De Espuma AFFF. Otro de 10 Kg de Polvo ABC Triclase, indefectiblemente. Será indispensable acreditar la Vigencia de los Extintores (Adjuntamos Muestra de Tarjeta DPS) para el ingreso.

La no constancia de los mismos impedirá el ingreso al Predio del Autódromo donde se efectúe la competencia SIN EXEPCIONES. Las mismas deberán ser exhibidas al momento de acreditar los vehículos al ingreso al evento.

Equipo que no cumpla con los requisitos, no podrá ingresar.

Además deberán contar con dos extintores de 5 kg o lts, ya sea de Polvo Triclase o Espuma AFFF, ubicados SIN EXCEPCIÓN en sus respectivos boxes según la distribución de los mismos, debiendo permanecer en forma constante en el box asignado, no pudiendo ser retirados hasta la finalización de la competencia.

Se los notifica que durante el evento, los oficiales Bomberos destinados para el control, efectuarán el debido contralor del cumplimiento de lo aquí normado, en caso de constatarse anomalía alguna, será excluido del evento, Equipo, Piloto que no lleve adelante las reglas acá informadas SIN EXCEPCIÓN.

CAF ACTC - 24 de Agosto de 2021

CAF – DR. ESQUIVEL – SR. GAYRAUD – SR. SALA – SR. SALERNO