Comunicado CAF 05/2023
31 ENE 23 / 21:09 hs.

Comunicado CAF 05/2023

La comisión asesora y fiscalizadora de la ACTC emitió un comunicado luego de la reunión llevada a cabo este día martes 31 de Enero.

1- Designar Comisarios Deportivos para las competencias de TC Mouras y TC Pista Mouras, del Autódromo Provincia de la Pampa en la Ciudad de Toay para los días 3, 4 y 5 de Febrero de 2023 a los Sres. Gustavo Mancuso y Roberto Saibene.

2- Designar Comisarios Deportivos para las competencia de Turismo Carretera y TC Pista, del Autódromo Ciudad de Viedma Provincia de Rio Negro para los días 10, 11 y 12 de Febrero de 2023 a los Sres. Carlos Garrido y Mariano Calamante.

3- Designar Comisarios Deportivos para las competencia de TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up, del Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, Provincia de BsAs para los días 24, 25 y 26 de Febrero de 2023 a los Sres. Roberto Saibene y Mariano Calamante.

4- Autorizar al piloto Sebastián Gallo a cambiar a la marca Ford en la categoría TC Pista Mouras.

5- Autorizar al piloto Lautaro Piñeiro a realizar pruebas el día jueves en el Autódromo de Toay sobre el auto de Nicanor Santilli Pazos (TCPM)

6- Autorizar al piloto Christian Ramos a realizar pruebas el día jueves en el Autódromo de Toay sobre el auto de Amílcar Oliver (TCM)

7- Autorizar al piloto Nicolas Palau a participar en la categoría TC Pista Mouras con un auto marca Chevrolet.

8- Autorizar para la primer competencia de TURISMO CARRETERA a disputarse en el Autódromo Ciudad de Viedma, a realizar 2 tandas de pruebas el día viernes 10 de febrero del corriente año a los efectos de verificar el funcionamiento del sistema nuevo de masas y llantas con tuerca central.

Dichas tandas tendrán una duración de 20 minutos dividida en grupos A B y C. No se podrán utilizar gomas nuevas.
Se deberán usar gomas usadas las cuales NO se podrán resellar para ser utilizadas los días sábado y domingo.

La utilización del motor es opcional (prueba o carrera) y en caso de rotura NO sufrirá recargo.

8*) ART 54 PUNTO 14 DE LOS REGLAMENTOS DE CAMPEONATO DE TC MOURAS y TC
PISTA MOURAS
Se prohíbe terminantemente designar un piloto, poseedor o no de Licencia Deportiva otorgada por esta CAF-ACTC que cumpla funciones de PILOTO DE PRUEBA durante el corriente año.

En casos excepcionales la CAF – ACTC podrá autorizar a un equipo, a designar un Piloto poseedor de Licencia Deportiva otorgada por este ente Fiscalizador ACTC, a los efectos de realizar pruebas (siendo 3 las permitidas durante la etapa regular) , durante una tanda o dos , de acuerdo al requerimiento necesario, respetando el día y el Autódromo en que se le permita realizarla, en un auto de TC Mouras que se encuentre en el Campeonato
del octavo puesto para atrás, y en el TC Pista Mouras que se encuentre del sexto puesto para atrás.

Con la salvedad, que cuando comience la Copa Coronación bajo ninguna circunstancia se podrá designar PILOTOS DE PRUEBA.

Las 3 pruebas dentro de la etapa regular se comenzaran a contarlas desde la competencia del Autódromo de La Plata con fecha 26/2/2023.

Dicho pedido lo deberán solicitar por nota a la CAF – ACTC enviando mail a deportiva@actc.org.ar