Por única vez en el año, el Turismo Carretera repite autódromo en su calendario 2024. La máxima vuelve a Toay, La Pampa para disputar la fecha 14, la anteúltima antes de saber quien será el nuevo campeón. Pero a fines de abril ya se visitó el escenario pampeano por la cuarta fecha del año y repasaremos a continuación como fue el rendimiento de los autos de Nueva Generación que en su momento había: cuatro Chevrolet Camaro, tres Ford Mustang, dos Toyota Camry, un Torino NG y un Dodge Challenger.
Ese fin de semana hubo un claro dominador: Diego Ciantini. Que en ese momento estaba con la Chevy del Canning Motorsport. El piloto de Balcarce ganó el único entrenamiento que había, se llevo la clasificación (con récord del circuito incluido) y finalizo segundo en la final perdiendo la punta de la competencia en la última vuelta con Mariano Werner que le daba, en ese momento, la primera victoria al Mustang, el renovado modelo de Ford este año.
Si repasamos la primera salida a pista el mejor auto de Nueva Generación fue Juan Bautista De Benedictis que ubico su Mustang en la cuarta colocación. En tanto que Marcos Quijada se ubicó noveno, con Camaro, a medio segundo del “Bochita”. Andrés Jakos (27°) fue la referencia de Toyota, Juan Martín Trucco (33°) de Dodge y Tobías Martínez fue 47°.
En clasificación, Mariano Werner quedó segundo con su Mustang a dos décimas de Ciantini y De Benedictis repitió el cuarto lugar. Trucco se ubico 12°, en ese momento el mejor resultado de ese modelo. Jakos fue 17°, Quijada 22°, Martínez 23°.
La final, la primera especial del año que contó con la obligación del cambio de neumático, fue para Werner, que le dio al Mustang la primera victoria a ese modelo. Quijada fue la referencia para el moño (6°), Ferrante fue 13° y Trucco y Martínez no cumplieron con el total de las vueltas.