Castellano se adueñó de la pole position
17 ABR 21 / 17:46 hs.

Castellano se adueñó de la pole position

Jonatan Castellano, el piloto de Dodge, fue el autor de la pole position de la cuarta fecha del Turismo Carretera, en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Las cuatro marcas ocuparon las cuatro mejores posiciones de la prueba.

El Gran Premio Concepción del Uruguay - Entre Ríos mostró en lo más alto de la clasificación al nacido en Lobería, que había sido el más rápido en los dos entrenamientos de la mañana. Su marca, de 1;25.702, le permitió ratificar la contundencia de su unidad, alistada por su propia estructura, y demostrar que es un serio candidato al triunfo.

Diego Ciantini, el balcarceño de Dodge, concluyó segundo a 158 milésimas de la referencia. El santafesino Facundo Ardusso, con el Chevrolet del JP Carrera, se adjudicó la tercera colocación de la prueba de clasificación.

Agustín Canapino, el arrecifeño, concluyó cuarto y largará a la par en la primera serie ante Castellano. En la segunda batería, ante Ciantini, lo propio hará el uruguayo Mauricio Lambiris, con el Ford del LCA Racing, luego de terminar en la 5° ubicación.

Leonel Pernía, con el Torino de Las Toscas Racing, se adueñó del sexto puesto y se medirá ante Ardusso en la primera fila de la tercera serie. Así fue que las cuatro marcas del TC se distribuyeron entre los mejores seis tiempos.

Emanuel Moriatis (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge) completaron el top ten de la clasificación, respectivamente.

Gabriel Ponce de León, el juninense de Ford, fue el más rápido de su grupo, pero concluyó 16°. Marcos Landa, el uruguayo del Renault Sport Torino Team, también marcó el ritmo en su grupo, pero el tiempo de 1;26.560 le alcanzó para atribuirse la 18° posición.

Tan pareja fue la prueba clasificatoria que 22 pilotos se encontraron por debajo del segundo de discrepancia respecto de la mejor marca.

La primera serie, mañana, se disputará desde las 9.55hs; la segunda comenzará a las 10.20hs y la tercera se pondrá en marcha a las 10.45hs.