Castellano ganó en los boxes la primera especial
11 MAR 18 / 15:53 hs.

Castellano ganó en los boxes la primera especial

Jonatan Castellano, el piloto de Dodge, ganó la primera fecha especial del año en Neuquén con un gran trabajo de su equipo en los boxes, en el cambio de neumáticos. Segundo salió Ortelli y, tercero, hizo lo propio Mauricio Lambiris.

En la largada, Guillermo Ortelli debió defenderse de manera eficaz porque Jonatan Castellano, a bordo de su Dodge, intentó por todos los huecos sobrepasar al séptuple campeón. La defensa del nacido en Salto fue buena y pudo retener con autoridad su liderazgo.

En el segundo giro, Ruggiero y Santero, retrasados en la fila india, se tocaron y eso produjo el despiste de ambos pilotos. Una vuelta después, Trucco, de excelente rendimiento en la serie, superó al Chevrolet de Mazzacane y se ubicó cuarto.

El auto de seguridad tomó protagonismo cuando, en el quinto giro, Matías Rossi y Juan Martín Bruno se rozaron, la Dodge del JP Carrera no pudo salir de ese lugar incómodo y generó el ingreso del pace car. Mazzacane, justo antes de que se habilitaran los boxes para el cambio obligatorio de nuemáticos, tocó a Trucco, lo hizo entrar en trompo y debió cumplir la penalización del pase y siga.

En la novena vuelta, los dos de adelante, Ortelli y Castellano, entraron a cambiar los dos neumáticos derechos y en la salida, el de Lobería fue más rápido por lo que regresó en la primera colocación a la pista.

Un golpe de escena también se hizo presente en los pits: la Dodge de Valentín Aguirre, el poleman de la fecha, se paró cuando el joven arrecifeño quiso retomar raudamente su retorno a la pista, derivando este suceso en la pérdida de puestos importantes.

Ugalde fue quien tomó la punta, ya que el marplatense recién ingresó a cambiar sus neumáticos a nueve vueltas del desenlace de la prueba.

Una franca disputa apareció por la cuarta colocación. Ledesma y Canapino, que ya habían sido férreos rivales en la series, se encontraron nuevamente en pista. El representante de Las Toscas Racing venía imponiéndose en ese litigio hasta que, a tres giros del desenlace, el actual campeón lo pudo sobrepasar.

Castellano, en las últimas vueltas se dedicó a estirar la diferencia respecto de sus perseguidores y exhibió un ritmo claramente superior al de Ortelli. Destacadísima fue la labor de Lambiris y del equipo del Gurí Martínez en los boxes, ya que el oriental largó décimo tercero y se metió entre los tres mejores, sumando así su primer podio del año y apareciendo como la firme referencia de Ford en el campeonato.