Castellano, el mejor antes de clasificar
14 NOV 20 / 14:20 hs.

Castellano, el mejor antes de clasificar

Jonatan Castellano, el piloto de Dodge, fue el más veloz de los dos primeros entrenamientos del Turismo Carretera, en el Autódromo de Buenos Aires.

El nacido en Lobería, a bordo de la unidad alistada por su propia estructura, fue la referencia con un registro de 1;34.057.

Mariano Werner, el puntero de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, se ubicó segundo a más de tres décimas de diferencia con el Ford del Fadel Memo Corse Competición. El tercer puesto quedó en manos del rionegrino José Manuel Urcera, con el Chevrolet de Las Toscas Racing.

En su regreso a la categoría, luego de una fecha ausente, Facundo Ardusso -desde la cuarta colocación- fue el mejor representante de Torino.

Emanuel Moriatis (Ford); Julián Santero (Ford); Gastón Mazzacane (Chevrolet); Gastón Ferrante (Torino); Esteban Gini (Torino) y Diego Ciantini (Torino) completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.

El segundo entrenamiento contó con 16 pilotos encerrados en una barrera menor al segundo de diferencia respecto del mejor tiempo.

Santero, a bordo del Ford preparado por el Alifraco Sport, había sido el piloto más rápido del primer ensayo con un tiempo de 1;35.117. Detrás del mendocino se situaron otros dos representantes de la marca: Gabriel Ponce de León y Josito Di Palma. Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano, ambos de Dodge, ocuparon el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Agustín Canapino, el campeón vigente, y Juan José Ebarlín, también piloto de Chevrolet se atribuyeron el sexto y séptimo escalafón por delante de Nicolás Trosset (Dodge). El mejor Torino, en su regreso a la actividad, fue el de Facundo Ardusso, que concluyó 9°.

La clasificación, que se televisará por TV Pública, comenzará a las 15.50hs.