Canapino, dueño de la serie más rápida
20 DIC 20 / 11:43 hs.

Canapino, dueño de la serie más rápida

Agustín Canapino, el campeón saliente, ganó la serie más rápida del Turismo Carretera en el San Juan Villicum. Las restantes quedaron en manos de Juan Pablo Gianini y Mauricio Lambiris, ambos pilotos de Ford.

Juan Pablo Gianini fue eficaz en la largada: supo cómo neutralizar los intentos de sobrepaso del Chevrolet de Gastón Mazzacane y después estiró su ventaja en el liderazgo de la prueba.

El representante del Coiro Dole Racing finalizó segundo, pero muy cerca de sus inmediatos perseguidores: José Manuel Urcera (Chervolet), Juan Cruz Benvenuti -escolta del certamen con el Torino del Laboritto Jrs.- y Esteban Gini (Torino), respectivamente.

Canapino, que ayer quedó a tan sólo una milésima del registro de pole position, ratificó su buen funcionamiento y nunca dejó resquicio posible para ser superado. El arrecifeño, con el Chevrolet de su propia estructura, exprimió todo su potencial y ganó la serie más _______.

Detrás de Canapino, Mariano Werner (líder del certamen) terminó defendiéndose en el segundo puesto del marplatense Christian Ledesma (Chevrolet). Santiago Mangoni, el balcarceño del JP Carrera, y Juan Bautista de Benedictis, con el Ford del Maquin Parts, completaron las cinco mejores colocaciones.

En la larga de la tercera serie, Mauricio Lambiris, con el Ford LCA Racing, supo cómo arrebatarle el primer puesto a Jonatan Castellano (Dodge) y edificar un gran rendimiento que le permitió ganar la batería (la más lenta de las tres).

Detrás de Castellano, que aún tiene chances en la pelea por la corona, culminaron Julián Santero (Ford); Emanuel Moriatis y Josito Di Palma –ambos representantes de Ford-.