Benvenuti se ubicó rápido entre los mejores
31 MAR 19 / 11:37 hs.

Benvenuti se ubicó rápido entre los mejores

Juan Cruz Benvenuti, el piloto del Laboritto Jrs, se quedó con la serie más rápida del TC en Concepción y largará a la par en la final junto a Mazzacane, ganador de la segunda más veloz. La restante se la adjudicó De Benedictis.

Juan Bautista de Benedictis, en la largada, aprovechó el poderío de su Ford y pudo dar cuenta de Matías Rossi. En ese mismo giro, Ledesma, con el Chevrolet, sobrepasó a Lambiris y lo propio hizo el debutante Della Motta ante Silva, en la pelea por el noveno puesto.

Gastón Mazzacane marcó el ritmo en la segunda serie, mucho más lineal que la primera, ya que no hubo cambios importantes en los puestos de vanguardia, más allá de la fuerte disputa que tuvo con Ardusso en la primera vuelta. Sí pudo avanzar Ruggiero, la referencia del viernes, luego de dar cuenta de Aguirre, el último ganador de la categoría.

La tercera y última serie, la más rápida de las tres, tuvo una maniobra calcada a la primera: Benvenuti, largando por afuera, exprimió el potencial de su Torino y, llegando a la segunda curva, pudo dar cuenta de Urcera.

A partir de ese momento, la mente del nacido en Villa La Angostura sólo focalizó ganar la batería con un tiempo veloz, y lo consiguió. En apenas su tercera carrera como piloto de Turismo Carretera, Benvenuti largará en la ubicación de privilegio en la final.

A pesar de la presión ejercida por Di Palma, Ortelli pudo retener la tercera colocación, algo que no pudo hacer Castellano, cediendo la quinta posición ante el Ford de Werner.