Al ritmo de Juan Bautista
27 MAY 18 / 11:42 hs.

Al ritmo de Juan Bautista

Juan Bautista De Benedictis, el necochense de Ford, se impuso en la serie más rápida del Turismo Carretera en Concordia y largará primero en la final. Mariano Werner, también desde la primera fila, y Facundo Ardusso ganaron las baterías restantes.

En la primera vuelta hubo un fuerte golpe de escena: Valentín Aguirre, a bordo de su Dodge, tocó a Matías Rossi, lo hizo entrar en trompo y, posteriormente, recibió un fuerte golpe lateral de Ugalde, quien se lo encontró en la pista en pleno tramo de aceleración de la segunda curva del circuito.

El arrecifeño fue excluido y le dejó el liderazgo de la prueba a Facundo Ardusso, el último ganador de la temporada, quien perdió la posición con Moriatis en una refriega a la salida de la chicana aunque, más tarde, el comisariato deportivo le devolvería el lugar al santafesino por un toque del piloto de la estructura del Gurí Martínez.

Mariano Werner fue letal en su batería, partió de excelente manera y rápidamente les hizo diferencia a sus competidores para ganarla de punta a punta. Agustín Canapino, el campeón vigente, pudo dar cuenta de Maazacane y se transformó en el escolta de la prueba. Santero, el representante del Coiro Dole Racing, había sobrepasado a Fontana en la quinta ubicación, pero perdió el control de su Dodge a la salida de la chicana y cedió su lugar ante el arrecifeño, en primera instancia, y Jalaf, posteriormente.

La tercera serie no sufrió modificaciones en relación a la grilla de largada, al menos en las primeras cuatro posiciones. De Benedictis sacó provecho de cada una de las virtudes de la unidad que le prepara Alejandro Garófalo, marcó el ritmo y se aseguró el primer cajón de partida en la final. Juan Martín Trucco poco pudo hacer para evitar el triunfo del necochense, y detrás de él culminaron Ponce de León y Ortelli, respectivamente.