Aguirre, en el primer entrenamiento
01 MAR 19 / 17:12 hs.

Aguirre, en el primer entrenamiento

Valentín Aguirre, el piloto del JP Carrera, se erigió como el más rápido del primer entrenamiento del Turismo Carretera, en Neuquén.

Justamente el arrecifeño, que el año pasado en este circuito se transformó en el poleman más joven de la historia de la categoría, apareció como la primera referencia de la segunda fecha con un tiempo de 1;28.429 arriba de su Dodge.

Santiago Mangoni, el balcarceño, se situó a casi cinco décimas de Aguirre y ratificó el buen funcionamiento de su Chevrolet en la primera fecha, en Viedma.

José Manuel Urcera, el compañero de estructura de Aguirre, concluyó tercero por delante de Emanuel Moriatis, el mejor Ford. Mazzacane, Castellano, Silva, Di Palma, Nolesi y Nicolás González completaron los diez primeros puestos, respectivamente.

El primer ensayo sirvió, además, para la práctica de cambio de neumáticos; la característica que hará especial a esta prueba. Los pilotos, según orden de box par o impar, deberán ingresar a cambiar la goma delantera y trasera derecha entre las vueltas 9 y 22, inclusive.

Jonatan Castellano, a bordo de la Dodge de su propio equipo, fue quien se impuso el año pasado en el trazado neuquino en esta carrera especial. El podio fue completado, en aquella oportunidad, por Ortelli y Lambiris.