El Desafío de las Estrellas: el cierre de la etapa regular

Del 23 al 25 de agosto, se llevará a cabo el Desafío de las Estrellas Axion Energy en el Autódromo El VIllicum, en San Juan, en el marco de la décima cita de la temporada del Turismo Carretera, que cerrará la etapa regular del campeonato.


Será la segunda presentación de La Máxima en el circuito sanjuanino, en el cual Facundo Ardusso -a bordo de un Torino- se erigió como el primer ganador.

Además de ser la fecha que determinará a los doce pilotos que ingresarán a la Copa de Oro, será una cita especial ya que se largará por sorteo: a los pilotos inscriptos, ordenados por el campeonato se los dividirá en tres tercios y, luego, mediante  un  sorteo que se efectuará el viernes 23 de agosto a las 19hs en el Teatro del Bicentenario, se determinará el ordenamiento de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.

La final se desarrollará a 38 vueltas o 90 minutos (máximo) y otorgará la misma cantidad de puntos que una final de TC de carácter regular. Habrá dos paradas obligatorias en boxes (una para reabastecer combustible y la otra para cambiar -al menos- un neumático del lado derecho) y no podrán llevarse a cabo de manera simultánea.

En el Villicum se cerrará la etapa regular y ya son siete los clasificados al grupo de los doce que integrarán la Copa de Oro: Urcera, Pernía, Ardusso, Werner, Mangoni, Ledesma y De Benedictis.

Chevrolet, con José Manuel Urcera como mejor representante, continúa como la marca líder del campeonato. El piloto del JP Carrera, con 330.5 unidades, se encuentra (con 40 puntos en juego) a 35,5 puntos de su inmediato perseguidor, Leonel Pernía, el último ganador de la temporada.

El último ganador del TC Pista, en el Villicum, fue Diego Ciantini, el piloto del JP Carrera que, en esta oportunidad, no estará presente por una sanción recibida en la carrera de Concordia. Marcelo Agrelo, el chubutense que maneja la Dodge del Maquin Parts, es el gran candidato a quedarse con la etapa regular en el TC Pista, ya que 31 puntos (con 47 en juego) lo separan del escolta en el certamen: Elio Craparo.

El circuito - Cómo llegar? - Accesos generales y boxes