Urcera la estrella de lujo
07 AGO 22 / 14:51 hs.

Urcera la estrella de lujo

José Manuel Urcera ganó el Desafío de las Estrellas Shell V Power de San Juan, recuperando el protagonismo junto al Torino del Maquin Parts. Andrés Jakos y Marcos Landa completaron el podio.

José Manuel Urcera ganó el Desafío de las Estrellas Shell V Power de San Juan, recuperando el protagonismo junto al Torino del Maquin Parts. Andrés Jakos y Marcos Landa completaron el  podio.

Emotivo de principio a fin, así resultó una nueva edición del Desafío de las Estrellas Shell V Power disputado sobre el Autódromo Villicum de San Juan. Fue allí donde, José Manuel Urcera, resultó el destacado con su Torino luego de haber largado desde la ubicación 42°. 

El piloto sureño fue desarrollando un avance progresivo desde el fondo y con el transcurrir de la competencia fue asomando como uno de los grandes candidatos para quedarse con el máximo escalón del podio. Fue así que Urcera, luego de una dura lucha con su escolta Andrés Jakos, resultaría el vencedor al cabo de las 35 vueltas recorridas al trazado sanjuanino.

Marcos Landa, conduciendo su Torino, protagonizó una brillante actuación para llegar en el tercer escalón del podio a fuerza de capacidad conductiva para superar a cada uno de sus rivales después de largar desde la posición 25°.

En el cuarto lugar terminó Luís José Di Palma(Ford) protagonista de un excelente fin de semana junto al equipo DTA y largando la carrera final desde el puesto 31°. Una perfomance similar obtuvo, Valentín Aguirre, quien a fuerza de sobrepasos pudo culminar 5° apoyado en el sólido andar de la Dodge del JP Racing.

Juan Martín Trucco(Dodge) quedó clasificado en el 6° lugar sumando puntos importantes para el campeonato mientras que el joven de Mechongué, Iván Ramos, pudo terminar en la 7° colocación junto al Dodge del Castellano Power Team.

Sobresaliente labor de Sergio Alaux, quien junto al Chevrolet atendido por el Savino Sport, finalizó 8° seguido por Jonatan Castellano(Dodge) 9° y Nicolás Trosset(Ford) 10°.

Aquellos pilotos que ya estaban clasificados a la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros previo a esta competecia, completaron el fin de semana sanjuanino con distintas realidades, tomando en cuenta que el líder del campeonato y estrenando Chevrolet, Agustín Canapino, concluyó en el puesto 25° mientras que su escolta Santiago Mangoni terminó 11°.

Al cierre de la jornada, 4 nuevos pilotos aseguraron su ingreso a la definición del título sin depender de la próxima cita en Paraná el venidero 28 de Agosto; José Manuel Urcera, Mauricio Lambiris, Juan Cruz Benvenuti, Germán Todino.