En el autódromo de la ciudad de Paraná y ante una multitud, el Turismo Carretera arrancó con la disputa de las tres series que, con su resultado, le darán forma a la grilla de partida de la competencia final por la segunda fecha de la Copa de Oro, Río Uruguay Seguros.
Este evento, 12ª. fecha del calendario, se corre en el autódromo de la ciudad entrerriana luego de poco más de dos años de ausencia y la respuesta del público ante la falta de TC fue extrema ya que en gran número acompañó a la categoría desde el día viernes.
La primera batería, mostró a un contundente Julián Santero , que con el Ford Mustang del equipo LCA Racing se impuso sin atenuantes y prevaleció por sobre Valentín Aguirre, Chevrolet Camaro que llegó segundo luego de una maniobra de Mariano Werner, Ford Mustang, que finalmente, terminó tercero. Cuarto Santiago Mangoni, Chevrolet Camaro y quinto, Juan Bautista De Benedictis, con Ford Mustang.
En la segunda serie, José Manuél Urcera y Germán Todino, que compartían la primera fila tuvieron una porfía por la primera posición en la curva inicial que desafortunadamente terminó con el retraso de ambos y fue Diego Ciantini, con Chevrolet Camaro, quien se apoderó de la punta para no dejarla hasta la bandera a cuadros. Segundo terminó Marcelo Agrelo con Toyota Camry, tercero, finalmente Jose Manuel Urcera, Ford Mustang, cuarto, también con Ford Mustang, German Todino y quinto Christian Ledesma con Chevrolet Camaro. Esta serie fue la más rápida de las tres, en consecuencia, Ciantini, ocupará el mejor lugar de la grilla de la final en Paraná.
La tercera serie la ganó Otto Fritzler con el Dodge Challenger del equipo Pradecon que luchó vuelta tras vuelta con Agustín Canapino, que con su Chevrolet camaro, terminó finalmente segundo, tercero llegó, Mauricio Lambiris, Ford Mustang, cuarto, Nicolas Trosset, también con Ford Mustang y quinto, Santiago Álvarez, con Chevrolet Camaro.
A las 13.20 hs. se pondrá en marcha la final del TC, para recorrer 25 vueltas al circuito perimetral del autódromo entrerriano en una jornada calurosa y con vientos calmos del sudeste, con Otto Fritzler y Julián Santero en la primera fila.