Al ritmo de Markel
03 JUN 18 / 16:24 hs.

Al ritmo de Markel

Damián Markel, el piloto entrerriano del Garófalo Motorsports, ganó la final de titulares del TC Mouras de punta a punta. Panarotti, con Dodge, y Bortot, con Ford, completaron el podio.

En la la largada, Lucas Panarotti, partiendo desde la tercera colocación con su Dodge, dio cuenta de Bortot y trepó a la segunda colocación. Esa pelea le dio un respiro a Markel, el entrerriano, en la punta de la carrera.

Pero rápidamente se neutralizó la prueba por un despiste del olavarriense de Ford, Alejandro Weimann. En el relanzamiento, Markel se supo defender de Panarotti y sacó a relucir el potencial del Ford alistado por Alejandro Garófalo.

Palazzo, con el Torino del Coiro Dole Racing, recién en la mitad de la carrera pudo sobrepasar a Iglesias para trepar al cuarto lugar, pero la disputa lo demoró y, al avanzar, se encontraba a más de siete segundos de la cima encabezada por Markel.

Santiago Álvarez, el piloto del JP Carrera, largó último por la sanción de la serie del sábado y comenzó a avanzar desde el fondo de la grilla hasta la décimo tercera posición. Su labor fue destacada al igual que la de Germán Todino, el del Azul Sport Team, quien partió desde el vigésimo cajón y culminó octavo.

Sobre el final, Panarotti se acercó a Markel de manera peligrosa para el entrerriano, al punto que la bajada de la bandera a cuadros lo encontró al representante de Dodge a tan sólo dos décimas del ganador de la carrera, quien festejó su primer triunfo desde que llegó al TC Mouras.