Llegando a casi el cierre de temporada, ¿Qué balance se hace de estas 12 fechas?
De este año conforme con el trabajo y el progreso, no fue fácil. Hay que acordarse de que entró una marca nueva al Turismo Carretera con lo que eso implica. Todo el proceso se fue haciendo según lo planificado y esperado. Y este año muy bien con el avance en el rendimiento del auto según lo que muestran las pruebas que hemos realizado. Pero sin dudas que la rotura de motores nos complicaron, nos privaron de mostrar el avance que tuvo la marca. En los momentos que funcionamos normal, San Juan por ejemplo, por problemas de temperatura nos retrasamos.
Recordamos que el equipo TGR, que apostó desde un principio a la renovación de modelos, se rompió nueve motores y ya cambio tres veces de preparador. El 2024 lo inició con Rody Agut, luego fue Garofalo y hoy en día el responsable de los impulsores es Fabio Martínez.
Más allá de ser el responsable del equipo, se da la circunstancia que el piloto es tu hijo (Andrés Jakos) ¿Cómo fue apoyarlo con tantas roturas de motor?
Hoy como director deportivo del TGR se dio justo que el piloto sea mi hijo, por supuesto lo bajonea como a cualquier piloto. Ha estado mal, pero sabe del esfuerzo de todo el grupo de ingenieros, mecánicos y proveedores entonces eso da una tranquilidad. Se deja todo en cada carrera. El trabajo es inalcanzable de todo el equipo. Si estamos convencidos de que el trabajo que estamos haciendo estamos bien encaminados. No vamos a bajar los brazos con este traspié que estamos teniendo. En todos mis años de automovilismo, con distintos pilotos y equipos que me toco de estar al frente, nunca pasamos por un momento así. Si alguien me lo hubiese comentado no lo hubiera creído, superaría la imaginación. Lamentablemente es una realidad. Pero tenemos la fuerza necesaria, yo como director deportivo y Cristian Kissling como responsable técnico, mecánicos y encargados de no bajar los brazos.
En lo que va del la temporada, Andy Jakos se posiciona 31° en el campeonato.