El experimentado Agustín Canapino, ganó la primera carrera de la historia que la nueva categoría Turismo Carretera 2000 corrió este sábado en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, ubicado en la localidad del Centenario.
Canapino, con el Renault Fluence, del equipo Axion Energy, superó en la primera curva en una ajustada maniobra a Bernardo LLaver y desde allí se encaminó hacia el triunfo, que logró sin sobresaltos, en la carrera inicial corta pactada sobre 15 minutos y una vuelta.
Segundo llegó, Facundo chapur, con Citroen C4, tercero, Luis José Di Palma, también con Citroen C4.
Este domingo, a las 12.00 hs., el Turismo Carretera 2000 completará su segunda final que esta vez será sobre 30 minutos y una vuelta de duración, que se largará de acuerdo al orden de llegada de esta competencia.
El Turismo Carretera 2000, que utiliza motores V6 provistos por la empresa Oreste Berta S.A., es una nueva categoría fiscalizada por la ACTC, que luego de varios encuentros vio finalmente la luz este fin de semana compartiendo el evento con el Turismo Carretera en el autódromo del Centenario.