a 70 años de la muerte de Eusebio Marcilla
13 MAR 23 / 16:23 hs.

a 70 años de la muerte de Eusebio Marcilla

La ACTC recuerda a sus héroes

 

Eusebio Carmelo Marcilla, nació en Junín, Pcia. De Buenos Aires el 16 de julio de 1914, a los 8 años se radicó con su familia en Córdoba para regresar a su Junín natal, 6 años después.

Ya en el joven Eusebio se despertaban sus  inquietudes por la mecánica llegando a instalar un taller , luego efectuó otros trabajos, manejó colectivos y en tanto preparaba un Chevrolet 27, con el que debutó como piloto en la ciudad de Salto, con los grandes de la mecánica nacional, en Fuerza Libre y Limitada, participando allí durante un año-

Mientras tanto, hacia 1940, un grupo de vecinos inició una campaña para que Marcilla corriera en el Turismo Carretera, logrando estar  en el Gran Premio Internacional del Norte con el Chevrolet Ciudad de Junín, conducido por él.

Entre carreras y Grandes premios, corrió en 39 oportunidades . Ganó 9 carreras, fue 2do. en 4 de ellas y terminó 3ro. y 4to en otras 4. Cayó en Recreo, Provincia de Santa Fe, durante la disputa de la 1ra. etapa de la Vuelta de Santa Fe, el 14 de marzo de 1953

Por sus gestos humanos y deportivos, fue reconocido como “El caballero del camino”, por haberse detenido a auxiliar a Daniel Urrutia, acompañante de Juan Manuel Fangio, en el recordado accidente en la Bs.As.-Caracas.

Hoy lo recuerda la gran familia del Turismo Carretera.

 

Comisión Directiva

Asociación Corredores Turismo Carretera