Se presentó en La Plata el GP Río Uruguay Seguros
28 NOV 12 / 16:12 hs.

Se presentó en La Plata el GP Río Uruguay Seguros

Fuen con la presencia del intendente Pablo Bruera, el vicepresidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, el gerente de producción de Río Uruguay Seguros, Antonio Chivetti, y los pilotos Mazzacane, Canapino y De Benedictis.

En la previa al Gran Premio Río Uruguay Seguros se lanzó la última fecha del Turismo Carretera y TC Pista en el Salón Dorado de la municipalidad de La Plata con la presencia del intendente Pablo Bruera; el vicepresidente de la ACTC y coordinador General del autódromo Roberto Mouras, Hugo Mazzacane; el gerente de producción de Río Uruguay Seguros, Antonio Chivetti; y los pilotos Gastón Mazzacane, Agustín Canapino y Juan Bautista De Benedictis, estos dos últimos habilitados a pelear el fin de semana por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

“Es siempre un orgullo para todos los platenses tener el Turismo Carretera en nuestra ciudad y en un autódromo de primer nivel, que junto al Estadio Unico son dos emblemas del deporte de La Plata para todos los argentinos”, afirmó el intendente Bruera al abrir la conferencia de prensa.

Hugo Mazzacane, por su parte, recordó a quien fuera su amigo y compañero de ruta, Roberto Mouras, al cumplirse el 22 de noviembre los 20 años de aquel accidente en Lobos que entristeció a todo el automovilismo. "El automovilismo me dio grandes amigos pero me quitó al mejor de todos”, dijo emocionado el vicepresidente de la ACTC, quien fuera además de piloto de la categoría, acompañante del Toro de Carlos Casares. Precisamente los pilotos este fin de semana irán por cada trofeo que lleva una imagen del piloto que supo ganarse el amor de todos los teceístas, más allá de la marca de cada uno de ellos.

Gastón Mazzacane adelantó lo que será un plus a esta definición ya que el domingo al mediodía girará un auto de Fórmula 1 del equipo Red Bull, tricampeón de la máxima mundial, mientras que Canapino y De Benedictis coincidieron en su búsqueda del título: “Ojalá que sea como en 2010 y vuelva a hacer La Gran Canapino como patentaron muchos la estrategia de ganar en la última carrera y llegar liviano a la definición. Aunque es un riesgo y este año busqué varias veces el triunfo y no se dio. Vamos a ver cómo llegamos y considero que será clave el sábado la clasificación”, adelantó el arrecifeño, uno de los que debe el triunfo este año como Guillermo Ortelli y Mauro Giallombardo.

En sintonía, De Benedictis manifestó: “Ya fui campeón de TC Mouras y TC Pista en La Plata y ahora ojalá se de el máximo sueño del Turismo Carretera. Mi viejo ganó 16 carreras y fue tres veces subcampeón, y tengo ganas de regalarle un título de la máxima". Palabras más, palabras menos, este finde se sabrá quién entra en la historia grande de la categoría.