Caleta Olivia, escala santacruceña de ¡Arranquemos Bien!
21 OCT 11 / 09:18 hs.

Caleta Olivia, escala santacruceña de ¡Arranquemos Bien!

El ciclo de concientización vial “¡Arranquemos Bien!”, orientado a adolescentes de escuelas de distintos puntos del país, continuó con su recorrida patagónica. Esta vez la cita fue el Instituto Marcelo Spinola, de Caleta Olivia.

 
El ciclo de concientización vial “¡Arranquemos Bien!” continúa con su recorrido patagónico. Luego de la fecha disputada en Río Gallegos por el Turismo Carretera, las charlas que ya son un clásico de la popular categoría siguieron por la región. Esta vez, la escala fue el Instituto Marcelo Spinola, de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

El ciclo “¡Arranquemos Bien!”, que se desarrolla de manera conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), conducido por los periodistas Roberto Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental) y Mauro Feito (Fox Sports), recorre la República Argentina, tanto en ciudades que visita la popular categoría como también otras, como fueron los casos de Comodoro Rivadavia y ahora Caleta Olivia.
 
Ante 100 alumnos, el salón de actos del Instituto Marcelo Spinola se colmó con la presencia de adolescentes, profesores y personal auxiliar del establecimiento educativo, testigos de los conceptos que se multiplican a través del ciclo “¡Arranquemos Bien!”.
 
“Estamos muy contentos por la visita del ciclo a nuestro establecimiento. Habitualmente recibimos charlas del sector de Tránsito de nuestra ciudad. En este caso contamos con un material audiovisual muy claro, muy didáctico, que nos permitió conocer aún más en profundidad un flagelo que se sufre en todo el país”, contó Lidia Álvarez, directora del Instituto Marcelo Spinola.
 
“Aprovechar la palabra de los pilotos, en este caso, los ídolos, tiene otra llegada para los jóvenes que ya están a cargo de la conducción de vehículos. La conducción fue muy bien llevada y todo deriva en una gran reunión que tuvimos la fortuna de compartir aquí, en nuestra escuela y en nuestra ciudad. Agradezco al Turismo Carretera y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, agregó Álvarez.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollan el ciclo desde 2009, aunque a partir de 2010 se denomina “¡Arranquemos Bien!”. Anteriormente el ciclo visitó distintas ciudades del país, como por ejemplo Balcarce, Cententario (Neuquén), San Miguel de Tucumán, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Rafaela (Santa Fe), Posadas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, Salta, Chivilcoy, Azul, Olavarría, Paraná, Santa Fe y La Plata. Durante 2011, tras la visita a Centenario, también pasó por Termas de Río Hondo, la sede de la ACTC en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro N. Alem (Misiones), Rafaela, Laboulaye (Córdoba), Junín, Concordia (Entre Ríos), La Plata, Comodoro Rivadavia (Chubut) y Caleta Olivia (Santa Cruz).

Con diversos videos con la exposición de los ídolos del Turismo Carretera hablando sobre varios aspectos viales, como también material multimedia y trabajos pertenecientes a campañas efectuadas en el exterior, la reunión tiene una duración de una hora y media para chicos que cursan los últimos años del ciclo secundario y que ya están próximo a obtener la licencia de conducir.
 
En 2010, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, entregó una plaqueta al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por el éxito de las charlas de “¡Arranquemos Bien!”. La próxima cita será en Mendoza, previo a la 14ª fecha del Turismo Carretera que se efectuará en La Plata.