Arranquemos Bien! con 800 alumnos en Concordia
08 SET 11 / 13:15 hs.

Arranquemos Bien! con 800 alumnos en Concordia

El ciclo de charlas viales que organizan la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Asociación Corredores Turismo Carretera se presentó en Concordia como parte de la carrera que se disputó en Paraná el pasado 28 de agosto.

El ciclo "¡Arranquemos Bien!" ya había pasado por Paraná, en 2009 y en la ciudad de Santa Fe en 2010, por la proximidad de la fecha con el autódromo de la capital entrerriana. Era hora de buscar la segunda ciudad en importancia de la provincia. Y allí fuimos: Concordia. El programa de charlas viales y educativas llegó por primera vez a la ciudad de las mejores naranjas y mandarinas del país, luego de que el Turismo Carretera disputara su última competencia en el renovado autódromo paranaense. No fue una jornada más, ya que se consiguió el récord de asistencia de alumnos. Fueron 800, divididos en dos grupos, los que vivieron la experiencia vial. El establecimiento que abrió las puertas fue el Colegio Comercio N° 2, que llenó su gimnasio para las charlas con todos sus alumnos, de 1° a 5° año.

El ciclo fue desarrollado por los periodistas Roberto Berasategui (diario La Nación y radio Continental) y Mauro Feito (Fox Sports). "Fue una de las charlas que más disfruté en mi vida. Como en todas las ciudades del país, el problema grave en Concordia es la  falta de uso del casco, el cinturón de seguridad y el alcohol durante los fines de semana. Es más, los chicos aún estaban golpeados por una tragedia que enlutó a la ciudad, cuando tres chicos perdieron la vida en la madrugada por un vuelco, por problemas con el alcohol al volante. Fueron dos charlas que duraron más de una hora y media y el comportamiento fue ejemplar. Es un orgullo, un placer dar una charla así", comentó Mauro Feito, panelista de Ultima Vuelta, uno de los encargados de dar la charla.

"Fue una experiencia magnífica, ¡cómo se comportaron los chicos! Increíble el manejo del grupo, eran dos grupos de 400. Sinceramente le agradecemos mucho a la gente del Turismo Carretera por realizar este tipo de charlas. Los alumnos, agradecidos. Les interesó mucho lo que vieron", admitió Lidia Noemí Silveira de Goggia, rectora del colegio. "Gracias por confiar en nosotros. El nivel de ¡Arranquemos Bien! es magnífico. Los videos de los pilotos, las animaciones, la conducción de Mauro... La inseguridad vial que se vive en el país debemos detenerla cuanto antes. Con charlas así para llegar a los chicos, poco a poco, lo vamos a lograr", opinó Carlos Gatto, profesor del Colegio Comercio N° 2 y quien acordó los detalles de la organización del ciclo.
 
La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desarrollan el ciclo desde 2009, aunque a partir de 2010 se denomina “¡Arranquemos Bien!”. Anteriormente el ciclo visitó distintas ciudades del país, como por ejemplo Balcarce, Cententario (Neuquén), San Miguel de Tucumán, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Rafaela (Santa Fe), Posadas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, Salta, Chivilcoy, Azul, Olavarría, Paraná, Santa Fe y La Plata. Durante 2011, tras la visita a Centenario, también pasó por Termas de Río Hondo, la sede de la ACTC en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leandro N. Alem (Misiones), Rafaela, Laboulaye, Junín y, ahora, Concordia. Con diversos videos con la exposición de los ídolos del Turismo Carretera hablando sobre varios aspectos viales, como también material multimedia y trabajos pertenecientes a campañas efectuadas en el exterior, la reunión tiene una duración de una hora y media para chicos que cursan los últimos años del ciclo secundario y que ya están próximo a obtener la licencia de conducir.
 
En 2010, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, entregó una plaqueta al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por el éxito de las charlas de ¡Arranquemos Bien!