Vázquez ganó y va por la gloria
09 NOV 14 / 13:14 hs.

Vázquez ganó y va por la gloria

Jonathan Vázquez ganó la carrera final de TC Pista Mouras en La Plata y quedó a 1 punto de diferencia con relación al puntero de la Copa Coronación Rio Uruguay Seguros. El próximo 30 de noviembre se define el campeonato.


Tras la partida, Vázquez picó rapidamente adelante ya que Luciano Trappa decidió guardarse detrás rápidamente, mientras Lucas Alonso pasaba en el curvón a Claudio Di Noto Rama para ser el nuevo tercero. En tanto Andreoli avanzaba sobre Ercoli para colocarse sexto. En la curva del molino, se daba el primer inconveniente de la final, con un toque de Christian Beraldi a Federico Fastuca que lo dejaba cruzado en medio de la pista, siendo embestido por Leonardo Nowak, quedando ambos autos muy rotos y también en el agua el Chevrolet de Maxi Vivot, que peleaba por ingresar entre los tres del último minuto. Así, salía el auto de seguridad rápidamente neutralizando la carrera.

La misma se reanudaba en el tercer giro, y Vázquez hacía diferencia rápidamente, beneficiado por el perseguimiento que arrancaba Lucas Alonso, quien ya intentaba sobre el segundo Trappa. Tras empardarlo en el inicio del cuarto giro, ya entraba Alonso en segundo lugar al curvón, para intentar ahora dar caza al líder Vázquez. Quien no podía ascender de forma esperada y se mantenía en la novena posición, era Iván Ramos, líder del campeonato que corría con motor de repuesto tra shaber roto el titular en clasificación.

En el sexto giro, se producía un fuerte golpe en la carrera. Franco Ercoli marchaba sexto y era superado por Javier Jack, y apremiado por Daniel Nefa. Una vez que lo superaba, el de Cañuelas entraba en trompo quedando cruzado en medio de la pista. Parecía, todos podían esquivarlo, pero el Chevrolet se movió justo cuando pasaba el Ford de Javier Frontani, y allí se produjo un fuerte golpe, que lamentablemente dejó rotos los autos, aunque sin consecuencias físicas para los pilotos.

La final se reanudó nuevamente en el 9no giro, y si bien Vázquez tomó la punta y todo se mantuvo igual, otra vez se volvió a neutralizar la carrera producto de un despiste de Patán. En ese mismo momento, Santiago Andreoli tenía problemas de caja que lo dejaban sin chances de sumar fuerte.

Así, en la 11ma vuelta volvía a tomar curso normal la carrera con Vázquez adelante, si bien en los últimos giros sentía la presión de Lucas Alonso, mientras Trappa estaba a la expectativa. Nefa en tanto relojaba al ascendente Jack en los espejos, pero nada sucedía, y la competencia veía como ganador a Vázquez, que acortaba la diferencia en puntos con respecto al campeonato, poniendo la cuestión sumamente interesante. Segundo fue Alonso y tercero Trappa, sumando su primer podio en la categoría. La cuarta posición quedó en manos de Nefa, mientras quinto terminó Jack en buena actuación. En tanto el líder del campeonato Iván Ramos, terminó en séptima posición.