Se trabaja sobre un nuevo Ford para Lynn
04 ENE 12 / 09:30 hs.

Se trabaja sobre un nuevo Ford para Lynn

En las últimas horas, al taller de Marcelo Santagata que el equipo EFE Racing tiene en Villa Urquiza, llegó el flamante Ford de TC Pista que ha sido construído para que Federico Lynn pueda continuar de la mejor forma en la categoría.


La unidad fue construida en Chacabuco, donde el equipo de Juan Pablo Gianini tiene su sede. Tras la finalización de la misma, el auto viajó hacia el taller del EFE Racing para que Marcelo Santagata y el equipo se encarguen del armado final de la unidad, la cual tras una serie de trabajos restantes pasará la próxima semana a etapa de pintura, para luego utilizar los últimos quince días previo a las pruebas en función del armado de la misma.

Pensando en lo que será la temporada 2012 donde la idea es poder hacer todo el año para pelear por el ingreso a la “Copa de Plata”, Fede continuará con los motores desarrollados por Osvaldo Lynn, la atención del auto estará a cargo de Santagata, y el asesoramiento técnico estará a cargo de la estructura de Gianini, que ha construído la unidad y viene con muy buenos resultados dentro del Turismo Carretera en la última temporada.   

Fede ya estuvo en el taller observando los trabajos sobre el Ford, y comentó cómo vienen los mismos. “El auto llegó al taller días atrás, y ayer por la tarde estuve mirando los trabajos y también ubicando la posición de la butaca para ultimar los detalles antes de que ingrese a etapa de pintura, ya que luego tendremos mucho de armado final, previo a poder probar. Llegaremos muy con lo justo, pero la idea es poder estar probando antes de Mar de Ajó el auto nuevo, que nos genera muchas expectativas para arrancar el año en el cual buscaremos poder pelear por ingresar en la “Copa de Plata”. Continuaremos con el equipo bajo la atención de Marcelo Santagata, los motores de mi papá que son excelentes, y sumamos el asesoramiento técnico de Juan Pablo Gianini y su equipo que han sido los encargados de construir el Ford, y que además ha tenido un gran desempeño en el TC. 

Obviamente mucho dependemos del aspecto presupuestario en el cual hoy nos falta reunir gran parte, pero sobre el cual estamos trabajando en forma intensa para reunirlo”, sostuvo Fede, quien de esta forma se ilusiona con su nuevo proyecto, en el cual el objetivo es sumamente claro: poder ser uno de los doce afortunados en poder pelear por el título del TC Pista, categoría antesala del Turismo Carretera. Las ganas están, ahora restará terminar los trabajos, trabajar sobre el tema presupuestario, y comenzar a encarar con todo la temporada 2012.