28 OCT 12 / 12:25 hs.

De López a López

El último ganador en Buenos Aires había sido Nazareno. Siguiendo la línea y haciendo que el Oscar y Juan Gálvez sea cosa de familia, Emiliano selló hoy su nombre consiguiendo la victoria en el trazado porteño.


A bordo de la Dodge, Emiliano López alcanzó un triunfo más que necesario de cara a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros. El piloto de Chubut alcanzó su segundo triunfo en 43 carreras corridas y se pone a tiro del campeonato al ubicarse a 12,50 puntos del puntero que sigue siendo Luciano Ventricelli. El de Rada Tilly agarró la punta en la largada y no la soltó por nada, ni siquiera el Pace Car incomodó al de Dodge, unidad con la cual fue competitivo, contundente y veloz o a la hora de acelerar a fondo.

La carrera se inició con los hermanos Emiliano y Nazareno López largando en la primera fila, todo indicaba que el de Chevrolet no le daría pelea a su hermano, teniendo en cuenta que el mismo forma parte de la Copa, pero no se esperaba que Nazareno fuera tan fácilmente sobrepasado por Sebastián Porto, quien a metros del semáforo verde salió mejor y consiguió la segunda posición con el objetivo inmediato de ir por la punta.

El rafaelino no dejó escapar a López, lo tuvo a tiro gran parte de la carrera, pero nada pudo hacer frente al andar del Dodge alistado por el Equipo Oil Competición. A siete vueltas de comenzada la competencia el Pace Car hizo su entrada como consecuencia de un toque que dejó a Gastón Crusitta fuera de pista y muy golpeado, y a Cristian Dentella protagonizando una serie de trompos. La carrera se relanzó tres vueltas después y ni siquiera esto le sirvió a Porto para alcanzar su meta, López lo tuvo atrás toda la competencia manejando los tiempo y dibujando a gusto, pese a que a pocos vueltas del final debió soportar un ataque más intenso.

En relación a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, López y Porto sumaron a lo grande tras quedar en las primeras ubicaciones, Facundo Ardusso (Ford) pudo cerrar un buen fin de semana quedando sexto por delante del Ford piloteado por Nicolás Bonelli. Luciano Ventricelli fue noveno y cerró el pelotón de los diez primeros Ferico Alonso, pelotón en el cual también estuvieron Ramiro Galarza (Dodge) cuarto, Federico Pérez (Ford) quinto y Nicolás Trosset (Chevrolet) octavo. De los que van por la gloria, fuera de los diez mejores quedaron Aldo Tedeschi (Chevrolet) en el 13º lugar, Santiago Mangoni (Chevrolet) 14º,Camilo Echevarría puso al Chevrolet entre los 10 primeros en pista, pero fue recargado por un toque a Gastón Ferrante, por lo que finalizó 15º, mientras que Martín Serrano 16º luego de haber largado desde el final de la grilla por cambiar el motor antes de la largada. En lo que respecta a los tres restantes Franco Vivian (Chevrolet) había sido excluido tras la clasificación del viernes, Sebastián Diruscio (Dodge) abandonó en la primera vuelta y Gonzalo Perlo (Ford) protagonizó un problema con el motor.

La Copa de Plata Río Uruguay Seguros lo sigue teniendo a Ventricelli como puntero con 45.5 puntos seguido por Mangoni con 42, Ardusso con 39, Serrano 36.5, Bonelli 35, E. López 32, Porto 26, Echevarría 14, Diruscio 12.5, Perlo 11.5, Tedeschi 8.5 y Vivian 6.5, en tanto que la próxima fecha de la telonera será en el estreno del autódromo de La Pampa el 9, 10 y 11 de noviembre.