Barucca al Maquin Parts
04 JUN 15 / 12:32 hs.

Barucca al Maquin Parts

Luego de la desvinculación del SGV Racing, el piloto de La Carlota llegó a un acuerdo con el Maquin Parts para competir en TC Pista con el mismo Torino que utilizó el año pasado Josito Di Palma en TC.

El Torino del Maquin Parts en pintura.

Una nueva etapa comienza para Juan Pablo Barucca dentro de su carrera deportiva y quiere tomar el Toro por las astas para enfrentar la próxima competencia de TC Pista que se disputará el 19, 20 y 21 de junio en Posadas, donde confirmó su asistencia como piloto del equipo Maquin Parts.  

Y es que luego de su desvinculación del SGV Racing, se sumaron los problemas presupuestarios y el piloto de La Carlota tuvo que mantener distintas conversaciones hasta que, finalmente, llegó a un acuerdo con la estructura de Venado Tuerto para pegar el volantazo y meter el cambio. No sólo de equipo, también de marca porque dejará el Chevrolet para convertirse en representante de Torino.

“Es una apuesta fuerte porque es la única marca que nunca manejé pero necesitábamos un cambio y creímos que era la mejor opción. Desde hace mucho tiempo que estaba la posibilidad de trabajar en conjunto con la familia Solján pero nunca se dio y, después de haber cerrado el vínculo con Aldo Tedeschi, supimos que era el momento”, explicó el cordobés.

Sin embargo, los tiempos corren y casi tan rápido como la categoría. Por eso, Barucca planificó una jornada de pruebas para el martes que viene en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde tomará contacto por primera vez con la unidad que utilizó hasta el año pasado Josito Di Palma para destacarse en Turismo Carretera.

“Es un equipo que ya demostró trabajar muy bien pero lo pude ver con mis ojos cuando visité el taller. Me pareció muy profesional la y organizada la manera de trabajar, tienen todo ahí y no tengo dudas que vamos a poder aunar esfuerzos para recuperar expectativas y volver a pista de la mejor manera”, destacó Juan Pablo.

Además, remarcó: “Creo que vamos a andar muy bien. Va a llevar un tiempo lógico de adaptación pero la marca está andando muy bien en la categoría y éste es un equipo que supo destacarse con Torino, así que tenemos esperanzas”.

Y claro, con un Torino encabezando el campeonato de la telonera y las estadísticas del Maquin Parts junto a Josito Di Palma y Carlitos Okulovich en 2014 y ahora con Mauro Giallombardo en TC,  no hay más que incrementar las expectativas y aguardar a la prueba que desarrollará la semana próxima.

“Me probé la butaca y el auto está entrando a pintura. Estamos trabajando muy rápido porque queremos llegar de la mejor manera a Posadas”, remarcó Barucca, ahora representante de Torino dentro del TC Pista.

Por otro lado, aprovechó para remarcar: “Quiero agradecer a todo el equipo de Aldo Tedeschi por el aguante durante todo este tiempo y por el trabajo realizado junto a Daniel Durante en los motores. Estoy muy agradecido tanto con ellos como con el Maquin Parts por la confianza depositada en mí y por el esfuerzo que hacen que va a permitirme continuar dentro de la categoría”.