Atkinson voló más alto que nunca
14 MAY 17 / 15:48 hs.

Atkinson voló más alto que nunca

En la inauguración del Autódromo Internacional La Pedrera, el piloto de Ford consiguió su primer triunfo en la categoría.

El comienzo de la carrera indicaba que Nicolás Pezzucchi y Juan Tomás Catalán Magni, de acuerdo a su positiva actuación durante el fin de semana, iban a ser los principales protagonistas de la mañana. Pero no fue así: Brian Atkinson sorprendió y se adjudicó su primera victoria en la categoría.

Regularidad. Esa fue la clave que utilizó el “Halcón” a la hora de competir en la final del TC Pista. Largó tercero y se mantuvo durante gran parte de la carrera. Esperó el momento indicado, y aprovechó el despiste de Juan Tomás Catalán Magni, cuando intentó sobrepasarlo a Nicolás Pezzucchi en el relanzamiento, tras el ingreso del auto de seguridad.

Tal fue así que el piloto de Dodge quedó en segundo lugar, e intentó buscar huecos para poder regresar al liderazgo. Pero no lo logró, y culminó segundo. El piloto de Chacabuco, Elio Craparo, estaba quinto en el inicio de la competencia. A medida que surgieron los despistes, pudo escalar posiciones y consiguió el podio tras finalizar tercero.  

Con este resultado se posiciona 12º en el campeonato. Pero, en esta carrera, demostró estar a la altura de la situación. La victoria le permite soñar: Atkinson voló más alto que nunca.