Germán Todino ganó su primera carrera en el Mouras
04 MAR 18 / 16:11 hs.

Germán Todino ganó su primera carrera en el Mouras

Con apenas 17 años, Germán Todino ganó su primera carrera en el TC Mouras a bordo de su Ford, en La Plata. El podio lo completaron Guiffrey y Nefa, respectivamente.

Matías Canapino perdió el control de su Chevrolet en el primer giro y sufrió un par de toques que lo dejaron fuera de competencia, generando el ingreso del auto de seguridad y, además, impidiéndole a su hermano Agustín poder largar la final de invitados.

En la tercera vuelta, el único cambio en las posiciones de adelante, se dio por el avance de Santiago Álvarez, el representante del JP Carrera, quien sobrepasó al entrerriano Damián Markel.

El primer cuarto de carrera mostró a Todino con un Ford muy competitivo, intentando dar cuenta de Panarotti desde el principio con un ritmo más rápido.

La diferencia entre el piloto nacido en Quilmes y su escolta empezó a incrementarse y, de a poco, la final parecía comenzar a definirse. Pero a cuatro giros del final, Panarotti perdió el control de su Dodge por pisar una mancha de aceite, se despistó y le entregó el mandato a su rival.

Desde ese momento, Todino selló su victoria porque Gufirrey, el piloto del equipo de Rodolfo Di Meglio, se mantuvo segundo pero distante del líder. Daniel Nefa, el primer ganador del año, repitió podio con el Chevrolet alistado por el Coiro Dole Racing en un fin de semana muy regular y le permitirá a Gastón Mazzacane, su invitado, largar en la segunda fila junto a Valentín Aguirre (quien comparte butaca con Santiago Álvarez).

De esta manera, en la primera fila de la final partirán Gastón Todino, el tío del ganador, y Juan Tomás Catalán Magni, la dupla de Guiffrey.