Dianda y Ruggiero adelante
18 AGO 13 / 10:24 hs.

Dianda y Ruggiero adelante

Se disputaron las dos series clasificatorias del TC Mouras en 9 de Julio donde los pilotos de Dodge y Ford resultaron los amplios dominadores.

actc encabezado


Reapareció Nicolás Dianda en 9 de Julio para quedarse con la victoria de la primera serie del TC Mouras luego de superar al poleman, José Manuel Urcera.  


La clave de Dianda fue la largada cuando lo durmió a José Manuel Urcera para tomar la punta y acelerar la Dodge del Laboritto Junior. "Pude mover muy bien y esa creo que fue la clave para ganar la serie. Traté de hacer la primera vuelta tranquila y después empecé a tratar de hacer la diferencia pero de mitad de serie en adelante noté que el auto no era el mismo y Urcera se acercaba, así que me cuidé", explicó el "Colorado de Cañuelas", que dejó atrás al piloto del JP Racing.


Juan Pablo Barucca también aprovechó para darle pelea a Brian Atkinson. Luego de transitar el primer curvón a la par, el cordobés lo dejó atrás pero el "Irlandés de Barracas" recuperó el puesto dos vueltas después para cruzar tercero la bandera de cuadros. 


Barucca perdió terreno pero llegó cuarto con tranquilidad, delante de Emmanuel Tufaro y Joel Gassman, que superaron enseguida a Eduardo Martínez para avanzar. Es que el pampeano fue perdiendo rendimiento y lidió con el Chevrolet de la Scuderia Ferrante para recuperar luego con Roberto Videlé y llegar séptimo, delante del "Chiqui". 


Kevin Candela y Kevin Icardi había avanzado pero cuando se disputaban la el quinto puesto, el piloto del Werner Competición lo tocó a Candela en la chicana y ambos salieron de pista tras un semi trompo. Llegaron últimos. Candela delante de Icardi.







Alan Ruggiero se aseguró el ingreso a la Copa Coronación con la victoria parcial que consiguió esta mañana, al dominar la segunda serie del TC Mouras en 9 de Julio. Fue la más lenta y por eso, largará segundo en la final, junto a Nicolás Dianda. 


El piloto de Flores largó junto a Marcos Muchiut. Los Ford picaron en punta. Se debatieron el primer puesto, transitaron juntos el primer curvón pero, por afuera, Ruggiero fue más rápido y salió adelante del sector peraltado para afirmarse en la punta y alejarse con la unidad del Azul Sport Team. 


"Fue una linda maniobra, pude agarrar la punta y hacer una buena diferencia. Venía con mejor ritmo que él.  Hay que tocar unas cositas de aerodinamia pero el auto funciona muy bien", contó Ruggiero, que fue descontando vuelta a vuelta, al mismo tiempo que Marcos Muchiut perdió terreno y debió defender el segundo lugar.   


Cuando Diego Verriello fue al ataque por el puesto de escolta, los autos se rozaron y el marplatense perdió terreno. Aprovechó Augusto Carinelli para saltar al tercer lugar y atacar al piloto del Werner Competición. 


Finalmente, Muchiut arribó segundo, delante del de Corzuela pero luego fue recargado y quedó cuarto, detrás de Verriello.


Más atrás llegaron Pablo Marcilese, seguido por Juan Augusto Ronconi y Aldo Ortiz.


La final del TC Mouras se pondrá en marcha a las 13.15 con Dianda y Ruggiero adelante, seguidos por José Manuel Urcera y Carinelli. Desde la tercera fila partirán Brian Atkinson y Verriello. Muchiut deberá partir último por la sanción que recibió tras el choque múltiple de la última fecha.