Dianda sigue intratable
13 JUL 13 / 17:50 hs.

Dianda sigue intratable

El piloto de Dodge, conquistó una nueva pole dentro del TC Mouras, luego de adjudicarse el tiempo más veloz durante la séptima clasifica del año en La Plata. Eduardo Martínez quedó segundo y Juan Barucca tercero.


La Plata se tiñó de colorado ante el avance de Nicolás Dianda, quien alcanzó su segunda pole position consecutiva en el TC Mouras para ganarse el derecho a largar desde la primera posición en la serie inicial. 


"Le devolví todo el trabajo que hicieron los chicos del equipo por una rotura de ayer y una macana mía de hoy. Laburaron en el transcurso de prueba a clasificación. Con sólo cuatro vueltas en pista, pudimos aprovechar la vuelta de la goma y salió", explicó el "Colorado" de Cañuelas, que apenas salió a pista cerró una vuelta de 1m29s608 para tomar la cima del clasificador y no soltarla más. 


El único que amenazó con arrebatarle el "uno" fue Eduardo Martínez, quien venía bajando los parciales con la Chevy de la Scuderia Ferrante pero sobre el final se complicó y quedó a sólo 34 milésimas de la pole. De todos modos, se aseguró el mejor puesto de largada para la segunda serie. 


Juan Pablo Barucca completó el terceto de punta con el Chevrolet del Dole Racing que dejó atrás aquel problema con la caja de cambios que se presentó ayer en entrenamientos. Esta tarde, el cordobés volvió a mostrar el potencial del motor de Omar Wilke para dejar atrás a Marcos Muchiut.


El piloto del Werner Competición se mostró como el mejor referente de Ford en el cuarto lugar, a 22 centésimas, delante de José Manuel Urcera y Diego Verriello. 


Aldo Ortiz aparecía como el posible rival en el último grupo clasificatorio pero no consiguió cerrar un giro veloz y tuvo que conformarse con la séptima posición con la Dodge del Alifraco Sport, ex Sapataro. 


Alan Ruggiero cayó al octavo lugar, delante de Joel Gassman y Kevin Candela, quienes completaron el top ten de una clasificación que contó con varios despistes debido a la humedad en pista y, sobretodo, en las banquinas.


Mariano Enrico se despistó e impactó contra un talud, obligando a depender del trabajo de su equipo para saber si corre o no la séptima final del año. Por su parte, Juan Augusto Ronconi y Brian Atkinson no pudieron redondear ni siquiera una vuelta. Apenas salió de boxes, Ronconi quedó a un costado mientras que el líder del campeonato tuvo que abandonar por un problema eléctrico. 


Las series del TC Mouras se pondrán en marcha mañana a las 9 con Dianda y Barucca en la primera fila, seguidos por Urcera y Ortiz. En la segunda batería partirán Martínez y Muchiut adelante, mientras que Verriello y Ruggiero moverán desde la segunda batería.