Candela ganó una carrera memorable
11 JUN 17 / 13:31 hs.

Candela ganó una carrera memorable

Kevin Candela, el piloto de Ford, ganó su primera carrera en la categoría con una actuación destacada, en La Plata.

Alonso Etchebest largó bien y rápidamente se adueñó de la punta, pero el Torino de Lo Valvo no continuó en competencia e hizo ingresar al auto de seguridad en el primer giro. En el relanzamiento, el piloto del Coiro Dole Racing volvió a ser eficaz y mantuvo el liderazgo de la prueba.

Lautaro de la Iglesia, el neuquino que ya ganó esta temporada, comenzó a escalar posiciones demostrando el poderío de su Ford, que promediando la mitad de la carrera lo encontraba en el décimo cuarto puesto tras largar vigésimo primero y que, al final, lo situó noveno.

Cuando Etchebest pudo hacer una luz de diferencia respecto de sus perseguidores, la lucha se tornó por el segundo puesto entre la defensa de Iribarne y los intentos de sobrepaso de Candela. Javier Jack, el piloto del Garófalo Motorsports, puso en práctica todas sus cualidades y pudo dar cuenta de Jakos para ir en búsqueda de Agustín De Brabandere, el último campeón del TC Pista Mouras.

En el décimo tercer giro, Kevin Candela, el líder del certamen, dejó atrás a Federico Iribarne y pasó a ser el nuevo escolta de una final en la que Etchebest, con su Chevrolet, parecía erigirse como inalcanzable. Pero Candela demostró lo contrario, con su Ford apostó por todo, se acercó hasta el representante del Coiro y, en la última vuelta, lo pudo sobrepasar en el curvón.

Luego el nacido en Bragado se dedicó a cuidar la punta y festejó, en la final de titulares, su primer triunfo en el TC Mouras.