Silva llegó a las 200 y Altuna a las 150 carreras
07 JUL 12 / 17:48 hs.

Silva llegó a las 200 y Altuna a las 150 carreras

El piloto chaqueño y el de Lobería cumplen 200 y 150 carreras respectivamente de Turismo Carretera en Rafaela, donde este fin de semana se lleva a cabo el Gran Premio SpeedAgro.

El tiempo pasa y muy rápido, más cuando se vive arriba de un auto de Turismo Carrertera, sino habría que preguntarle a Juan Manuel Silva, quien este fin de semana está cumpliendo 200 carreras en la máxima, luego de haber debutado en 1998, nada más y nada menos que consiguiendo lo que pocos han logrado, ganar la competencia final del día del debut.

El piloto chaqueño, quien se convirtió en referente de Ford consiguió 5 pole position, 36 victorias en series, se subió 45 veces al podio y alcanzó 11 triunfos finales, entre ellas la que consiguió en el 2003, justo cuando el Turismo Carretera cumplía su carrera número 1000 y fue casualmente con ese auto, que el "Pato" se consagró campeón en 2005.

"Cuesta mucho esto y es muy difícil, pero soy un agradecido a la vida por lo que me dio y por supuesto a todos los equipos que me acompañaron en esta categoría y en especial a la hinchada de Ford que me apoyó siempre y por todo lo que recibí de todos ellos en estas 200 carreras", expresó Silva. 

Por otro lado, Mariano Altuna cumple sus 150 competencias dentro de la máxima, el piloto de Lobería debutó en Turismo Carretera en el 2000 y desde entonces ha conseguido 7 victorias, dos pole position y se ha subido a 14 podios, siendo subcampeón de la categoría en 2009.

"Pareciera que pasó mucho tiempo desde que debuté hasta hoy, mucho sacrificio y esfuerzo, creo que uno ha pasado por mucho para llegar a esto y he aprendido mucho del automovilismo, del grupo humano y toda la gente que me ha rodeado en estas 150 carreras", comentó el "Monito".