05 DIC 17 / 18:26 hs.

Se presentó el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros

Hoy por la mañana se llevó a cabo la presentación del Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros, del Turismo Carretera, en el Congreso de La Nación.

En el Salón de los Pasos Perdidos, en el Palacio del Congreso de la Nación, se hizo oficial la presentación de la última cita del calendario de La Máxima, que se disputará este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Además, con la presencia de los diputados nacionales Darío Giustozzi y Héctor Baldassi, y de Emilio Monzó, el Presidente de dicha cámara, se nombró al Turismo Carretera de interés deportivo nacional.

La palabra de los protagonistas

Darío Giustozzi, Diputado Nacional: “Crecí cerca del automovilismo y es una de mis pasiones, por eso sé el lugar que ocupa el TC dentro del deporte nacional. Esta distinción es, quizás, una manera de devolverle todo lo que hizo en sus 80 años. El fin de semana tendrán una nueva final y esperamos que esta caricia sea solo el comienzo de una semana llena de alegrías”.

Héctor Baldassi, Diputado Nacional e integrante de la Secretaría de Deportes de La Nación: “Nací en el interior y sé lo que representa el Turismo Carretera, lo que significa para la gente que lo sigue porque lo vive con pasión y, además, los nombres históricos que corrieron en la categoría. Es un placer para nosotros recibirlos en nuestra casa y darles un reconocimiento que se merecen por todo lo que le brindan al deporte argentino”.

Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC: “El público nos ha acompañado todos estos años y no tengo dudas de que en esta definición será igual. Nuestro agradecimiento es, como siempre, a todos ellos. Los esperamos este fin de semana para vivir la gran final que, como el año pasado, será impredecible”.

Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente de Río Uruguay Seguros: “Es un honor para nosotros poder estar junto al TC en una nueva ocasión, ya que será la décima definición de la Copa de Oro y Copa de Plata. Esperemos que sea un espectáculo y ante un marco repleto”.

Guillermo Ortelli, el último campeón del TC: “Vamos a La Plata a vivir una final grandiosa. Lamentablemente esta vez no soy parte de los que pelean por el título, pero voy a tratar de cerrar el año de la mejor manera posible, con una victoria. Ojalá sea una gran fiesta, como ocurre todos los años con el Turismo Carretera”.

Agustín Canapino, el mejor Chevrolet del certamen: “Va a ser una gran definición. Me gusta el hecho de llegar como el retador y la diferencia con Facundo (Ardusso) no es mucha, así que voy con entusiasmo. Les deseo éxitos a todos los pilotos y que gane el mejor”.

Josito Di Palma: “Feliz de llegar a esta definición del campeonato. Ojalá veamos el autódromo repleto de gente”.

Gastón Mazzacane, el piloto local: “Se viene una carrera espectacular. Nadie quiere regalar nada y yo voy con la obligación de ganar para poder salir campeón. Nadie está fuera de la pelea y eso quedó claro con el ejemplo del año pasado. Les deseo éxitos a todos los pilotos y esperemos ver un lindo espectáculo a lo largo del fin de semana”.