30 SET 16 / 17:04 hs.

Se escapó Rossi

El Misil obtuvo la pole position provisional y logró marcar además un nuevo récord para el Autódromo de Concepción del Uruguay. Lo escoltaron Mariano Werner y Juan Marcos Angelini.

El líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, Matias Rossi, se impuso de forma contundente en la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera, registrando record de vuelta en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Con un tiempo de 1m24s966 el "Misil" logró la pole provisional y dejó a más de cuatro décimas a su escolta Mariano Werner. Que pese a declarar que “en circuitos con curvas veloces, como Concepción, Ford se ve perjudicado” logró el segundo lugar en la primera clasificación.  El tridente de punta lo completó el "Tati" Angelini a casi 5 décimas de la punta.

La elección de juego de gomas tuvo un roll clave en la clasificación. El Donto optó por salir a girar con cubiertas nuevas, a diferencia de pilotos como Canapino y Ortelli, que prefirieron guardar, el juego nuevo, para la clasificación final.  La misma tendrá cita mañana a las 14 horas en el autódromo de Concepción de Uruguay.