Salió el Sol para Gianini
21 JUN 15 / 10:02 hs.

Salió el Sol para Gianini

El piloto de Salto se impuso de principio a fin en la segunda serie del Turismo Carretera que terminó con un trompo de Facundo Ardusso cuando venía segundo.

El agua quiso robarse el protagonismo en la segunda serie del Turismo Carretera que, finalmente, quedó en poder de Juan Pablo Gianini luego de haber dominado de principio a fin con el Ford que alista su propia estructura en Salto.

Ya en el arranque comenzaron las complicaciones porque en la primera curva del trazado, Próspero Bonelli perdió el control de su Ford y chocó a Gastón Mazzacane obligando al abandono y a la neutralización de la batería.

Eso condicionó a la batería porque, aunque aceleró Gianini, supo en todo momento que no podía aspirar a la primera posición de partida de la final. De todos modos, se afirmó en la punta y mantuvo atrás a Facundo Ardusso, quien presionaba con la Dodge del Trotta Racing.

Sin embargo, sobre el final el agua presionó aún más y complicó la visibilidad. “Veníamos rápido a pesar del Pace Car. Tenía un gran auto y sobre el final el agua en el vidrio empezó a complicarme e iba cada vez peor. Llego al frenaje y sentí un golpe atrás y después aseguré mucho en la última curva”.

Ese toque que sintió Gianini fue el de Ardusso, quien frenó para evitarlo pero recibió el impacto de Leonel Sotro desde la tercera colocación que propició el trompo a metros de la bandera a cuadros. El “Flaco” se quedó con las manos vacías cuando venía peleando por el puesto de privilegio.

“Se excede Sotro, me pega de atrás y me deja sin la posibilidad de pelear hoy. Gianini la hace lenta pero el que la va adelante decido cuando acelerar. Cuando estamos por salir de la curva me pega de atrás. Sin dudas era evitable”, declaró el piloto de Las Parejas.   

Por su parte, Sotro explicó: “Veníamos los tres muy pegados, empezó a llover y creo que a Juampi se le pone de costado cuando quiere traccionar y Facu lo toca apenas, yo estaba muy pegado y no pude evitar el toque. Él lo toca primero a Gianini y se frena”.

Lo cierto es que Sotro arribó segundo delante de Mauricio Lambiris pero la maniobra está bajo observación.