Rayo a batir
09 MAR 18 / 18:17 hs.

Rayo a batir

Gastón Mazzacane, a bordo de su Chevrolet, se quedó con la pole position provisoria del Turismo Carretera, en el primer día de actividad en Neuquén.

El nacido en La Plata, representante del Coiro Dole Racing, volvió a ser el más rápido en el viernes de Centenario y se encaminó a su tercera pole position provisoria, aunque reste un día de clasificación y el tiempo augure que mañana se bajarán los tiempos.

El tiempo de Mazzacane, de 1;29.217, se encuentra a más de un segundo de discrepancia del récord del circuito que ostenta Josito Di Palma, obtenido en la última incursión de la categoría el año pasado.

Guillermo Ortelli, el máximo campeón en actividad, marcó un muy buen tiempo en el primer cuarto de clasificación en pista (1;29.376) y se auto adjudicó el primer lugar de la prueba, al menos hasta que Mazzacane bajó su marca y lo desplazó a la segunda posición.

Juan Martín Trucco, el piloto de Tres Algarrobos de buen rendimiento en Viedma, volvió a aparecer en los primeros planos luego se concluir tercero en la clasificación a menos de dos décimas de lo mejor. El usuario de Ford ubicado más alto en los tiempos fue Juan Manuel Silva, el chaqueño del Catalán Magni Motorsports, en el cuarto escalón.

Gianini, Castellano, Werner, Angelini, Pezzucchi y Urcera completaron las diez primeras posiciones, respectivamente. En tanto, el Torino de Pernía marcó el ritmo de la marca como el más rápido, pero lejos de la punta en el décimo sexto lugar. Veintitrés autos fueron los que concluyeron la tanda en menos de un segundo de diferencia.