Ponte para la foto
04 SET 15 / 16:39 hs.

Ponte para la foto

El entrerriano dominó la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera en Rafaela, aunque recibió una sanción por "maniobra peligrosa" en el entrenamiento que lo obligará a partir desde el fondo en su serie.

Si alguien dudaba de las posibilidades de Dodge en Rafaela, recibió la respuesta de Martín Ponte quien se adueñó de la primera tanda de clasificación para adjudicarse la pole position provisional del TC en el “Templo de la Velocidad”.

Sobre el final de la jornada, apareció el piloto del Nero 53 Racing para redondear una vuelta de 1m27s241 que le permitió lucirse como el más veloz y enalteció las esperanzas de todos los fanáticos de Dodge.

Sin embargo, esa “maniobra peligrosa” que ejerció a la hora de entrenar le valió una sanción al entrerriano, quien deberá partir último en su serie, independientemente del resultado clasificatorio.

De todos modos, Ponte se dio el lujo de desplazar a un insaciable Matías Rossi que luego de haber logrado esa remontada histórica en Olavarría y a pesar de liderar el campeonato del Turismo Carretera, dejó en claro que buscará ganar la Etapa Regular.  

El “Misil” exprimió el potencial de la Chevy para redondear un giro de 1m27s286 que le permitió mostrarse segundo, delante de Agustín Canapino, tercero.

El “Gurí” colocó al mejor Ford en cuarto puesto, a 1 décima, delante de Juan Manuel Silva y de Sergio Alaux, quien supo aprovechar la última tanda para meterse sexto con el Chevrolet del Dole Racing.

Guillermo Ortelli resultó séptimo, en tanto que Emanuel Moriatis sorprendió con un tiempo de 1m27s630 que lo mostró en octava colocación delante de Juan Pablo Gianini y Nicolás Bonelli.

Ya fuera del top ten, se mostraron Gabriel Ponce de León y Norberto Fontana, quien resultó el mejor referente de Torino, aunque mañana se definirán las posiciones de partida de las series en la segunda y definitiva tanda de clasificación, que se pondrá en marcha a las  14.05 en el trazado santafesino.