21 FEB 16 / 10:38 hs.

Pernía y Martínez largan adelante

La primera final del año del Turismo Carretera tendrá a Leonel Pernía y Omar Martínez en la primera fila de largada gracias a las victorias conseguidas en sus series. En su debut, Esteban Gini dominó la segunda batería y acelerará desde la tercera colocación en Viedma.

 

Chevrolet y Ford. El histórico duelo del Turismo Carretera no podía faltar en el inicio del 2016 y los responsables fueron Leonel Pernía y Omar Martínez, quienes ganaron sus series para largar adelante en la primera final de la temporada que se disputará a las 13.05 en Viedma.

A pesar del abandono de José Manuel Urcera, Las Toscas Racing se quedó con la victoria de la primera batería gracias a Leonel Pernía, quien aceleró para defender al equipo del ataque de los Torinos de Santiago Mangoni y Josito Di Palma.

Sin embargo, el arrecifeño protagonizó un roce que complicó a Facundo Ardusso porque entró en trompo y cayó al 13° puesto. Otro perjudicado del parcial fue Jonatan Castellano, que también hizo un trompo y finalmente quedó último.

“Es una pena cuando a un compañero se le complica por un problema mecánico pero eso nos permitió obtener la victoria, así que vamos a trabajar para la final”, comentó el ganador, que viene de ganar en La Plata dentro del Turismo Nacional.

El que viene victorioso también es el campeón, Gurí Martínez, que luego de imponerse como invitado en TC Mouras aceleró y se impuso en la última batería para aferrarse al segundo cajón de partida.

Sin embargo, el entrerriano debió presionar a un coterráneo porque era Nicolás Bonelli el que había destacado durante toda la competencia hasta que, a metros del final, un problema con la caja de velocidades lo obligó al trompo y perdió toda chance de aspirar a esa victoria que buscó desde el principio.

Nada mejor para un Martínez que recibió primero la bandera a cuadros, relegando a Norberto Fontana y Matías Rodríguez luego de una intensa lucha que mantuvieron más atrás.

Si de lucha hablamos es importante destacar el toque entre Matías Rossi y Agustín Canapino a metros de la largada cuando se disputaban la segunda colocación. El “Misil” quiso hacer una tijera que se cortó con el trompo del arrecifeño. Si bien los dos se vieron relegados, terminaron en séptima y octava posición.  

En otra sintonía, el ganador de la segunda serie, Esteban Gini, destacó: “Es un sueño cumplido. Largué muy bien, quizás para mi gusto un poco de más friccionada con Trucco. Venía con gran ritmo y el Pace Car me hizo perder todo lo que había ganado. Es la primera vez que uso el motor con esta potencia pero creo que tenemos un gran auto para este fin de semana”.

El “Tubo” supo alejarse desde el arranque con el Torino del Nero 53 Racing pero Juan Martín Trucco tuvo que defenderse después de Guillermo Ortelli. Tanto, que entró en trompo y se vio retrasado brindándole el segundo lugar al séxtuple.

Pero la diferencia que había conseguido Gini sobre Ortelli se redujo a dos vueltas del final por el ingreso del Pace Car para retirar el Ford de Leonel Sotro. La presión de los seis títulos se hicieron sentir sobre el debutante pero Esteban supo mantenerse al frente para conseguir su primer triunfo parcial dentro de la categoría más importante del país.

Así se garantizó el tercer lugar de largada para la final, que se pondrá en marcha a las 13 con Pernía y Martínez adelante. Podrá verse en vivo a través de la pantalla de la TV Pública.