Mazzacane y Miori firmaron el contrato en Río Gallegos
16 AGO 11 / 20:02 hs.

Mazzacane y Miori firmaron el contrato en Río Gallegos

El vicepresidente de la ACTC y el gerente General se reunieron con Roberto Torres, presidente del Automóvil Club Río Gallegos, y Oscar Trucco, secretario, para confirmar la competencia del 9 de octubre (texto y fotos: Tiempo Sur Digital)

“Sin dudas, la carrera es un hecho”, expresó Hugo Mazzacane, vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, respecto a la vuelta de la máxima categoría del automovilismo nacional a Río Gallegos en octubre. Acompañado por Fernando Miori, gerente General de la entidad, mantuvieron una reunión con Roberto Torres, presidente del Automóvil Club Río Gallegos, y Oscar Trucco, secretario del ACRG, donde ultimaron detalles de cara al esperado evento deportivo que se llevará a cabo entre los próximos 7 y 9 de octubre.

“Esta es la segunda vez que venimos a la ciudad. Lo primero que hicimos fue visitar el Autódromo Juan Muñiz y ver las necesidades que había. Quedaban algunas cosas pendientes de la visita anterior, pero todo va por los carriles que nosotros pensábamos. Estamos muy conformes y muy contentos de volver a esta ciudad que en 2001 nos cobijó”, comentó Mazzacane. La última vez que esta prueba irrumpió en Río Gallegos fue en 2006 y Patricio Di Palma resultó el ganador.

“Estamos cumplimentando algunos papeles para finiquitar el tema”, agregó el vicepresidente. El Autódromo José Muñiz, con el correr de los años, ha logrado efectuar  los requisitos que la ACTC ha ido solicitando y sólo faltaría ultimar detalles para llegar triunfantes a la prueba de Turismo Carretera del próximo 9 de octubre. Restan sólo detalles que la gente del Club los tiene encaminados y antes de 30 días van a estar solucionados. No son grandes obras, aunque todo depende del clima”, dijo Mazzacane.Con respecto a las expectativas para la venidera fecha, Hugo comentó: “Son muchas, es una carrera que es muy importante para la categoría porque está dentro de la Copa de Oro y seguramente va a ser una emotiva carrera como lo fue siempre”.

Por su parte, Miori, se mostró entusiasta con la llegada del TC a la provincia.

¿Cuál es su visión después de las dos visitas que hicieron a la provincia? 
-Tomamos contacto con el Club y el Ministerio de Producción. La primera visita fue de supervisión de las condiciones del autódromo, ya que hacía seis años que no lo visitábamos. Ahora vinimos a ultimar detalles y a cerrar la parte de logística y la promoción, que es muy importante. Estamos cerrando algunos temas que involucra la categoría, como los servicios policiales, baños, bomberos y ambulancias.

¿Qué incluye la promoción?
-La promoción va a arrancar en Trelew y va a terminar en Punta Arenas. Vamos a recorrer varios puntos de la provincia y van a venir dos autos de carrera de la institución. Empezará unos doce días antes del evento.

Es una movida importante…
Es una movida importantísima, y considero que a nivel Sudamérica es la movida automovilística más grande que hay. Es un placer venir a Río Gallegos, y se podrán ver en acción entre 80 y 90 autos de carrera.

La próxima visita de los dirigentes sería en un mes, aunque en los siguientes días vendrá gente de seguridad del circuito para ver cómo se desarrollan las obras.
“Ya está bastante encaminado el evento”, añadió Miori. En tanto Mazzacane, culminó: “Nuestro agradecimiento a la población, a las autoridades nacionales y provinciales que hacen un gran esfuerzo para que nosotros podamos venir aquí. Va a ser una gran carrera”.