Mariano Werner volvió al triunfo en Termas de Río Hondo
27 AGO 17 / 15:40 hs.

Mariano Werner volvió al triunfo en Termas de Río Hondo

Mariano Werner, el piloto de Ford, volvió al triunfo en el Turismo Carretera luego de imponerse en el Desafío de las Estrellas, de Termas de Río Hondo. Ledesma y Fontana completaron el podio, respectivamente.

En la largada, Martín Serrano pudo controlar la situación y se aferró con tranquilidad al liderazgo de la prueba al menos en el primer giro de acción, ya que en la segunda vuelta Rossi, Ebarlín, Ugalde, Ponce de León y el Gurí Martínez protagonizaron un toque que generó el ingreso del auto de seguridad.

Mariano Werner dio muestra de sus aptitudes y, tan solo en la largada, supo cómo escalar de la 31° posición a la 16°. En el relanzamiento, el nacido en Pablo Nogués ya no pudo resistir los ataques de De Carlo, que se adueñó de la punta y, además, le permitió a Savino poder establecerse como nuevo escolta.

Castellano, rápidamente, se abrió paso entre sus rivales para avanzar 24 colocaciones en 9 vueltas y erigirse como un serio candidato en la extensa pelea. Echevarría, a bordo de su Chevrolet, dio cuenta de Serrano, pasó a ser el nuevo tercero y entró en una franca discusión con Savino, que le permitió estirar diferencias a De Carlo.

El neuquino y Fontana dejaron atrás al Ford de Savino, que pasó a ser amenazado por Werner desde la quinta ubicación, promediando la mitad de la carrera. Pero el momento de ingresar en boxes llegó, y el más rápido fue Mariano Werner, que le ganó una posición a Echevarría en la recarga de combustible.

De Carlo y Silva, los dos primeros en pista, ingresaron a reabastecer combustible y, en ese momento, quedó en claro lo rápido que había sido el equipo de Werner, ya que el entrerriano quedó en la primera colocación de la prueba.

Inconvenientes en el auto de Mulet, quien retornó en esta cita, provocaron el ingreso del segundo auto de seguridad de la carrera. El Gurí Martínez, que estaba rezagado, relanzó a la par de Werner, pero Ledesma pudo sobrepasarlo con autoridad para ir en búsqueda del Ford puntero.

Destacable fue la actuación de Facundo Ardusso, quien largó desde el cajón 41°. A tres giros del final, Spataro se quedó sobre la recta principal y complicó a su compañero de equipo, que venía pegado a la cola del Torino, situación que le permitió a Fontana seguir sumando puntos por llegar a la tercera posición.

Ledesma intentó hasta último momento y buscó por todos los resquicios una oportunidad de sobrepaso, pero Werner mantuvo su diferencia, aprovechó la contundencia de su Ford y volvió a festejar en La Máxima.