10 DIC 17 / 10:58 hs.

Lambiris y Mazzacane, desde la primera fila

Lambiris, por la cuerda, y Mazzacane largarán en la primera fila por haber ganado sus series. Santero ganó la restante y compartirá la partida con Ledesma.

En la largada de la primera batería, Mazzacane no sufrió preocupaciones y rápidamente picó en punta. En el tercer giro, Di Palma pudo dar cuenta de Werner para trepar al tercer escalón y acortar diferencias con el piloto local.

A bordo del Chevrolet del Coiro Dole Racing, el Rayo ganó de principio a fin su serie y le puso presión a sus rivales directos del campeonato.

Julián Santero, a bordo de su Torino, movió mejor en la segunda serie y le arrebató el liderazgo a Ruggiero. Lo propio hizo Canapino con Alaux para ubicarse quinto, en su férrea búsqueda por alcanzar a Ardusso, que marchaba en la tercera colocación delante del Gurí Martínez.

A falta de una vuelta, el arrecifeño sobrepasó al Ford del entrerriano y agotó recursos para repetir esa maniobra con Ardusso, pero ya no le quedó tiempo y culminó cuarto, lo que le hará comenzar la final a 8,75 puntos de diferencia del puntero de la Copa de Oro.

Lambiris demostró la contundencia de su Ford luego de imponerse en la batería más rápida de todas. Ledesma, el piloto marpaltense de Chevrolet, intentó como pudo al principio, pero el desgaste por el calor y la eficacia de Lambiris le impidieron alcanzarlo.