Emotivo homenaje a Pepe Froilán González
24 OCT 11 / 10:30 hs.

Emotivo homenaje a Pepe Froilán González

El Ferrari Club Argentino le rindió homenaje a José Froilán González con un festejo que reunió a decenas de modelos de la marca italiana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires donde también participaron los Show Cars de la ACTC.


El Ferrari Track Day, realizado el pasado sábado 22 tuvo su lado emotivo cuando “Pepe” arribó al circuito porteño y recibió el afecto de sus admiradores y seguidores de los autos que portan el emblemático escudo con el Cavallino Rampante.

Vale recordar que el arrecifeño fue vencedor del GP de Gran Bretaña en Silverstone de 1951, conquista que le dio a Ferrari el primer triunfo de su historia en la Fórmula 1.

Al legendario piloto se lo pudo observar además recorriendo el trazado capitalino al volante del Nuevo 500 de Fiat, empresa que se sumó a las celebraciones, al igual que la firma de lubricantes Shell y la Asociación Corredores Turismo Carretera.

Los Show Cars de la ACTC giraron con Claudio Kohler al mando del Chevrolet y Marcos Loioco en el Ford, llevaron personas a girar.Ruben Gil Bicella y Marcos Loioco le entregaron una placa de la ACTC como homenaje a Jose Froilan Gonzalez.

En el marco de la celebración se realizaron además pruebas de habilidad conductiva y de endurance, además de un almuerzo y la entrega de premios.

De esta forma, los amantes del automovilismo pudieron disfrutar de una jornada con poderosas y atractivas máquinas como las F50, Enzo y F430 Scuderia y estar cerca de quien escribió una de las páginas más importantes de la gloriosa casa de Maranello.