Día de la Fuerza Aérea Argentina
10 AGO 17 / 11:41 hs.

Día de la Fuerza Aérea Argentina

La Escuela de Aviación Militar de Córdoba se inauguró en 1912, y el 10 de Agosto, en honor a ello, se conmemora el Día de la Fuerza Aérea Argentina.

Con esas palabras, hace un año, iniciábamos el recuerdo de una fecha que no sólo es importante para los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina, sino también para los argentinos que vivimos la gesta de nuestras Islas Malvinas, donde el coraje y patriotismo superaban a los medios generalmente modestos con los cuales debíamos combatir.

Y fue allí donde apareció la gigantesca presencia de la Aeronáutica Argentina, acompañada por pilotos y aviones particulares, que no dudaron en sumarse al conflicto, compartiendo heroicas actitudes junto a las otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, unidas en defensa de la Soberanía Nacional.

Quedará en la historia, como en las pasadas glorias de la Independencia, la valentía y la pericia de quienes conducían las aeronaves, aún hasta el sacrificio final.

Recientemente, en la carrera de los 1000 kilómetros del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en Buenos Aires, desfiló Mirage M-V Dagger C416 Pampa, héroe de la guerra de Malvinas, donado por F.A.A. al Museo del TC, ubicado en La Plata.

Por todo ello, la Gran Familia del Turismo Carretera considera un honor, además de un deber, adherir a tan justo aniversario, recordando que también los aviones, en épocas en que el TC descubría caminos y pueblos con sus “carreras de ruta”, eran parte de la difusión y del relato de la actividad.

           COMISIÓN     DIRECTIVA

           ASOCIACIÓN CORREDORES TURISMO CARRETERA