18 NOV 17 / 17:42 hs.

Di Palma se quedó con la pole y sigue prendido en la pelea

Josito Di Palma, el arrecifeño del Laboritto Jrs, se quedó con la pole position del Turismo Carretera en la décimo cuarta cita del calendario, en Comodoro Rivadavia.

Cuando todo parecía indicar que el tiempo de Esteban Gini era imbatible y le iba a permitir al quilmeño sumar su primera pole, apareció el Torino de Di Palma, el tercero de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, para erigirse como el mejor.

La marca de 1;14.444 mostró al Torino de Di Palma más vivo que nunca en la pelea por el desenlace del campeonato, ya que sus dos rivales directos -Ardusso y Canapino- concluyeron quinto y décimo segundo, respectivamente.

Gini, el hombre más veloz del viernes, no pudo bajar su propio tiempo y finalizó en la segunda posición a tan solo 23 milésimas. Angelini, a bordo de su Dodge, tampoco pudo mejorar pero de todas maneras ocupó el tercer escalón de la prueba.

Ugalde volvió a ser el mejor Ford desde la cuarta colocación. Rossi, que mejoró su rendimiento de viernes, trepó al sexto lugar y, a él, lo siguieron Castellano, Werner, Lambiris y Silva, respectivamente. El segundo mejor Chevrolet se posicionó décimo primero y fue el de Ebarlín.

En un día sumamente competitivo, fueron 30 los pilotos que concluyeron en una diferencia menor a un segundo, respecto de Di Palma.