De Carlo definió su futuro
18 FEB 15 / 16:52 hs.

De Carlo definió su futuro

Diego De Carlo confirmó en las últimas horas su continuidad dentro del Turismo Carretera tras haber llegado a un acuerdo con el equipo JC Competición, estructura con base en la ciudad de San Andrés de Giles que contará con un Chevrolet para el piloto de Lanús, con asistencia técnica de Alberto Canapino, siendo así un equipo satélite del Jet Racing.


“Desde ya quiero agradecer en principio a Aníbal Colapinto, responsable del equipo JC Competición, por la propuesta que me hizo para llegar a su estructura que ya contaba con un Chevrolet nuevo, ya que de otra forma hubiera sido muy difícil poder tener continuidad por la inversión que habría que haber hecho para adquirir un auto, teniendo en cuenta que en mi caso ya hemos comprado los motores. Se está trabajando fuerte en el auto, y esta semana voy a viajar al taller de José Garavano para ver cómo vienen los todo, pero desde ya estoy muy contento de haber podido armar este proyecto, agradeciendo también a José Luis Lingieri y Alberto Canapino que nos abrieron las puertas para ser una especie de satélite del Jet Racing, una de las estructuras más importantes de la categoría. Contar con la asistencia técnica de Alberto es fundamental ya que con los cambios que se vienen dentro del TC con la reducción de cargas y los nuevos motores, él cuenta con una gran experiencia por lo cual creo que puede ser decisivo para mostrarnos competitivos desde el inicio del campeonato”, expresó De Carlo, confirmando así su futuro a partir del 22 de Marzo, cuando el Turismo Carretera ponga primera en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Con respecto a los nuevos motores multiválvulas, los mismos seguirán siendo preparados por Daniel De Marco, que ya viene trabajando junto a Diego. “La idea es darle continuidad al proyecto que encaramos con Daniel De Marco, en quien confío mas allá del error cometido de la última carrera. Ahora deberá cumplir con una suspensión por lo cual el motor en las primeras fechas lo van a atender los chicos del JC Competición que tienen la licencia para hacerlo, pero desde ya, mi motorista me comentó que luego de la carrera de Trelew cometió un error en el armado, y creo en él ya que hace mas de dos años que venimos trabajando juntos”, cerró el piloto de Lanús.

De esta forma y con su continuidad en el TC confirmada, De Carlo trabaja sobre el aspecto presupuestario y también en un entrenamiento físico importante que incluye además sesiones de karting para estar en training con un auto de competición, en función de llegar en las mejores condiciones a las pruebas previas que se realizarán antes de la fecha inicial en tierras entrerrianas.