Hermanos Emiliozzi - Largo

Olavarría,
Buenos Aires

4066.36 mts.

Cómo llegar

Récord

Christian Ledesma 22/07/2012
1m19s980
183,032 km/h

Video del circuito

Características

 

La inauguración se produjo en 1998 y llevó el nombre de Gran Autódromo Sudamericano de Olavarría. A partir de 2008 en la temporada de los festejos por los 10 años de su creación, se cambió el nombre a Hermanos Emiliozzi de Olavarría, en homenaje a quienes hicieron historia de la grande del Turismo carretera con la recordada Galera. Y también se cambió el trazado lo que permitió mayor velocidad en todo el perímetro, formando una especie de semi óvalo y con el público más cerca de la pista, para disfrutar del espectáculo.

La ciudad de Olavarría se encuentra en la provincia de Buenos Aires a 378 km de la ciudad de Buenos Aires, a 299 km desde Bahía Blanca, 130 Km de Tandil y a 311 km desde Mar del Plata. El circuito es muy rápido y con una larga recta, que casi llega a los 1.000 metros. El motor es muy importante aquí, ya que detrás de boxes también hay una combinación de dos rectas donde los autos de Turismo Carretera llegan a los 250 km/h. La tracción de los autos es fundamental en la Horquilla Luis Landriscina, que está antes de la entrada a los boxes.

Es uno de los autódromos más seguros de la Argentina, ya que tiene extensas y alisadas banquinas.
Al estar construido en una llanura, el circuito ofrece casi la visión total para los espectadores. La pasión por los autos creció en esta zona con los embajadores del automovilismo Dante y Torcuato Emiliozzi, quienes lograron los campeonatos de Turismo Carretera de las temporadas 62, 63, 64 y 65.