Paraná, un nuevo desafío

La séptima cita del calendario para La Máxima será en el Autódromo Ciudad de Paraná, una fecha especial porque tendrá el regreso a las pistas del local, Mariano Werner, luego de 200 días de ausencia.

 

 


En un campeonato cada vez más competitivo, el equipo Renault Sport Torino Team parece haber encontrado un buen rumbo junto a Emiliano Spataro, el último ganador, y Facundo Ardusso, el escolta del campeonato, para devolverle a la marca la ambición de gloria.

Pero Christian Ledesma, que ocupa el tercer escalón del certamen y arriba como serio candidato, no dejará que sus rivales se escapen en la pelea por el ingreso a la Copa de Oro. Tampoco será una competencia más para el otro representante de la ciudad, el Gurí Martínez, que tendrá la posibilidad de revalidar su buen funcionamiento de la carrera pasada, pero esta vez delante de su gente.

Comienzan a agotrase las instancias que permiten sumar puntos pensando en la Copa de Oro. Paraná, el próximo destino, será una nueva posiblidad que los pilotos no deberán desaprovechar si quieren ser protagonistas.

El circuito - Cómo llegar? - Accesos generales y boxes

Es un circuito rápido y la zona de mayor tensión es el primer curvón, que posee un gran peralte al mejor estilo de óvalo de una pista estadounidense. Por la velocidad a la que se llega (casi 250 km/h), la segunda curva se ha transformado en otro sector clave. El resto se hace continuamente doblando, por lo que la puesta de las suspensiones es muy importante. El chasis debe patinar poco y deslizarse lo suficiente para que el motor no se caiga en potencia.

El autódromo de la ciudad de Paraná posee unas instalaciones perfectas en boxes. El 5 de octubre de 2003 se corrió aquí la Carrera número 1000 del Turismo Carretera. Paraná se encuentra en la provincia de Entre Ríos a 499 km de la ciudad de Buenos Aires, a 370 km de Córdoba y a 175 km de Rosario. Y para llegar al circuito desde el centro hay que tomar por la Avenida Circunvalación hasta el acceso Norte. Allí debe seguir los carteles hacia la Ruta 12 desde el cruce del acceso norte y la Ruta 12, el autódromo se encuentra a unos 2 km hacia la izquierda.