Ganó Castellano y se sumó a la pelea por el campeonato
25 JUN 17 / 16:25 hs.

Ganó Castellano y se sumó a la pelea por el campeonato

Jonatan Castellano ganó una carrera muy peleada en Paraná y quedó séptimo en el campeonato. Lambiris y Canapino completaron el podio.

La largada de Lambiris fue impecable: el uruguayo se defendió de los intentos de sobrepaso de Castellano, pero el potencial de su auto le permitió escaparse en el liderazgo y, poco a poco, incrementar la diferencia.

Josito Di Palma, apenas iniciada la carrera, sobrepasó a Mazzacane, pero el piloto del Coiro Dole Racing se recuperó y volvió a ocupar la quinta colocación. Destacada fue la labor de Emanuel Moriatis, el representante del Martínez Competición, quien hasta la mitad de la carrera ya había avanzado cinco puestos e iba en búsqueda de las ubicaciones de vanguardia.

En el décimo segundo giro, Alan Ruggiero no pudo controlar su Torino e impactó contra el curvón, lo que generó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Jonatan Castellano impuso toda su experiencia para poder dar cuenta de Lambiris y convertirse en el nuevo líder de la prueba.

Lo propio hizo Ardusso, el santafesino del Renaul Sport Torino Team, tan solo una vuelta después del cambio en el mando de la carrera. El nacido en Las Parejas aprovechó la succión y sobrepasó a Canapino para trepar a la tercera posición, pero a falta de tres giros para el final reventó su neumático delantero derecho y sepultó todo tipo de chances para sumar puntos importantes pensando en el campeonato.

La temática se mantuvo en los primeros puestos: Castellano estiró diferencias y fue construyendo una victoria inapelable. Lambiris culminó en un segundo lugar que ratificó su gran presente y Canapino ocupó el último escalón del podio.

Los locales tuvieron destacadas actuaciones. El Gurí Martínez terminó en la quinta colocación, y Werner hizo lo propio en el puesto 21.

La palabra de los protagonistas

Jonatan Castellano: “Hacía tiempo que me debía una victoria así, tuvimos un auto muy contundente y Mauricio corrió muy limpio. Las maniobras de sobrepaso fueron buenas y eso se da cuando los dos pilotos se prestan a eso. Nos sacamos una mochila importante de encima y sumamos buenos puntos en función del campeonato”.

Mauricio Lambiris: “Teníamos un muy buen potencial en el auto y no lo pudimos aprovechar porque Jonatan tuvo una carrera impecable. Lo bueno es que, más allá de no ganar, dimos un salto de calidad que nos permite ser competitivos”.

Agustín Canapino: “Los dos de adelante se cortaron y perdí mucho tiempo cuidándome de Ardusso. Mi papá me avisó, por la radio, que muchos empezaron a tener problemas con lso neumáticos y no quise arriesgar para poder sumar buenos puntos”.