Degoumois festejó en La Plata
12 AGO 17 / 19:12 hs.

Degoumois festejó en La Plata

Largó tercero y fue escalando posiciones. El piloto de Ford se adjudicó el triunfo en La Plata.

La final del TC Mouras, que definió a los 12 pilotos que ingresaron a los play-off, se vivió con una lluvia incesante, en la que Ricardo Degoumois se llevó la victoria en La Plata.

El piloto de Ford largó en la segunda fila, y apenas comenzó la carrera, pasó a ubicarse en tercer lugar. En la novena vuelta se despistó Juan Scoltore, lo que provocó el ingreso del auto de seguridad y, por ende, la neutralización de la misma. Y fue allí cuando Degoumois aprovechó la situación y logró sobrepasar a Andrés Jakos, que terminó colocándose en segundo lugar, detrás del puntero Facundo Della Motta.

Fue cuestión de esperar. A cuatro vueltas de que culmine la carrera, el líder tuvo problemas en su auto, lo que generó la pérdida de su ubicación. De esa manera, el representante del Martínez Competición se adueñó del primer puesto y pudo sostener el mismo.

Ricardo Degoumois se llevó el triunfo en la décima fecha que le dio el cierre a la fase regular. Más allá de eso, no pudo ingresar a los play-off, ya que se ubica 13º en el campeonato. Tiene una victoria en su poder, pero deberá aguardar para ingresar a la Copa en la última fecha, como uno de los “Tres de último minuto”.