COMUNICADO DE LA CAF 23/2024
16 ABR 24 / 19:59 hs.

COMUNICADO DE LA CAF 23/2024

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC emitió un nuevo comunicado sobre designación de comisarios deportivos, aprobación reglamentaria para TC y TC Pista, sanciones y citaciones a pilotos.

En la reunión realizada el martes 16 de abril se resolvió lo siguiente:

DESIGNACIÓN DE COMISARIOS DEPORTIVOS

Designar Comisarios Deportivos para la compentencia de Turismo Nacional a realizarse los días 19, 20 y 21 de abril en el Autódromo de la Ciudad de Rosario a los Sres. Mariano Calamant y Gustavo Mancuso.

APROBACIÓN REGLAMENTARIA PARA LA CATEGORÍA TC

ANEXO N° 2 ARTÍCULO 31*:  MOTOR

MOTOR MULTIVALVULAS TC 2024 RPM MÁXIMAS PERMITIDAS

FORD 8800 RPM

CHEVROLET 8900 RPM

DODGE 8900 RPM

TORINO 8900 RPM

TOYOTA 8900 RPM

APROBACIÓN REGLAMENTARIA PARA LA CATEGORÍA TC PISTA UNICAMENTE PARA LA COMPETENCIA DE TOAY PCIA. DE LA PAMPA

ARTICULO 31:  MOTOR

MOTORES FORD RPM máx. 8400

MOTORES CHEVROLET RPM máx. 8650

MOTORES CHEROKEE

RPM (Cherokee Dodge) máx. 8300

RPM (Cherokee Torino) máx. 8400

RPM (Cherokee Toyota) máx. 8400

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TC PISTA

Aplicar al Piloto de TC Pista Lucio Calvani, la sanción del retiro de los tiempos clasificatorios en la próxima competencia que participe, y ante cualquier condición, su posición en dicha clasificación será en último lugar, por maniobra peligrosa al Piloto Matías Canapino, ocurrido en la largada de la Serie disputada en el Autódromo de la Ciudad de Centenario Pcia. de Neuquén.

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TC MOURAS y TC PISTA MOURAS

Aplicar al piloto de la categoría TC Mouras Nicanor Santili Pazos la sanción de multa de pesos 250.000 por infringir el Art. 50 (no concurrir a la reunión obligatoria de pilotos). Deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

Aplicar al Piloto de la Categoría TC Pista Mouras Mariano Coppola, la sanción de multa de pesos 250.000 por Infringir el Art. 50 (no concurrir a la reunión obligatoria de Pilotos), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

SANCIONES A PILOTOS DE LA CATEGORÍA TURISMO NACIONAL

Aplicar al Piloto de TN Clase 2 Pedro Grippo, la sanción de multa de pesos 250.000 por infringir el Art. 51 (no concurrir a la reunión obligatoria de Pilotos), la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC a la Fundación Favaloro dentro de los 30 días de notificado, comunicando el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

CITACIONES DE PILOTOS CATEGORÍA TURISMO PISTA

Citar al Piloto de Turismo Pista Clase 3 Santiago Tambucci, a concurrir a la CAF el día 23 de abril a las 15 hs.

Citar al Piloto de Turismo Pista Clase 3 Sebastián Di Bella, a concurrir a la CAF el día 23 de abril a las 15 y 30 hs.

Citar al Piloto de Turismo Pista Clase 3 Adrián Oubiña, a concurrir a la CAF el día 23 de abril a las 16 hs.

AUTORIZACIÓN DE PRUEBAS CATEGORÍA TC

Autorizar al Piloto Ivan Ramos, a probar el auto de TC Chevrolet N° 103 con el

Equipo RV Racing, el día Jueves 18 de abril en el Autódromo Roberto Mouras de Ciudad de La Plata.