Los pilotos se lucieron jugando al fútbol en Olavarría
20 JUL 12 / 10:33 hs.

Los pilotos se lucieron jugando al fútbol en Olavarría

Figuras del Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras demostraron que saben con la redonda y juntaron alimentos para el Hogar de Ancianos de Olavarría. Hubo más de 1.000 olavarrienses

Más de 1.000 personas se juntaron anoche en el gimnasio del sindicato de Luz y Fuerza de Olavarría para ver jugar al fútbol a los pilotos de Turismo Carretera, TC Pista y TC Mouras en un evento solidario donde se juntaron alimentos no perecederos para el Hogar de Ancianos local.

El partido fue organizado por la ACTC y por el Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría, y Pistas Argentinas grabó un compacto para ser emitido el domingo durante la transmisión de la novena fecha por TV Pública. El árbitro de los tres mini partidos que se jugaron fue Juan Pablo Pompei, referí internacional nacido en esta ciudad. El primer encuentro lo ganaron por 5 a 2 el equipo que se llevó más victorias con Emanuel Moriatis al arco, Leonel Pernía y Martín Basso abajo (ambos marcaron dos goles cada uno); al medio se movieron Claudio Kohler y José Ciantini y de punta jugó Mauro Giallombardo, autor del otro tanto.

Enfrente el combinado arrancó con pilotos locales en su mayoría ya que Martín Laborda se ubicó de arquero, más Nicolás Pezzucchi, Agustín Herrera, Alejandro Weimann. Y completaron el equipo Leonel Sotro y Gastón Bianchi. Luego ingresaron Mariano Werner de delantero (hizo un gol) y Jonatan Castellano al arco. Con su estatura que supera el metro noventa, el Lungo de Lobería sobresalía sobre el travesaño de la cancha de fútbol cinco del sindicato de Luz y Fuerza.

A continuación el mismo equipo volvió a ganar, esta vez con un resultado más ajustado ya que finalizó 2 a 1. Enfrente estuvieron Castellano; Juan Bautista y Franco De Benedictis, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma y Martín Ponte. Los dos goles del equipo más sólido de la noche los marcó Giallombardo, un experto en agarrar todos los rebotes en el área, mientras que el empate transitorio lo había marcado el pequeño De Benedictis, puntero del campeonato del TC Mouras.

El último partido fue 2 a 2 con goles de Herrera y Sotro, mientras que Ortelli y Ponte también se anotaron en el marcador con el séxtuple transformándose en figura ante el aplauso de los olavarrienses. Otro punto destacado de la noche fue el ex futbolista Leo Pernía y también mostró condiciones el rafaelino Basso. El arquero destacado fue Manu Moriatis, ante el delirio de las chicas que gritaban ante cada atajada del piloto de Lanús...

Los alimentos no perecederos que se juntaron serán distribuidos en el Hogar de Ancianos de Olavarría, con una acción solidaria que realizaron los pilotos de la categoría, quienes prometieron repetir en otras ciudades.