La ACTC fue una gran escuela con Arranquemos Bien
26 MAY 11 / 15:34 hs.

La ACTC fue una gran escuela con Arranquemos Bien

En el Edificio Juan Gálvez pasó más de un centenar de adolescentes para concurrir a la charla del ciclo de concientización vial que organizan la ACTC y la ANSV. El piloto invitado fue Leonel Sotro, líder del TC Pista.

Una jornada distinta se vivió en la sede de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). El ciclo de concientización, que realizan de manera conjunta la entidad deportiva junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desarrolló una jornada en la sede de la calle Bogotá. Por la puerta de entrada del moderno edificio pasó más de un centenar de alumnos del Instituto de la Paz. Allí, ante una sala colmada, se realizó la charla del ciclo denominado “¡Arranquemos Bien!”, desarrollada y ejecutada por los periodistas Roberto Berasategui (Diario La Nación y Radio Continental) y Mauro Feito (Fox Sports).
 
En esa oportunidad, previo a la competencia que el Turismo Carretera desarrollará en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, el piloto invitado fue el joven Leonel Sotro, líder del certamen del TC Pista, categoría previa al Turismo Carretera. La invitación de los 112 alumnos del Instituto de la Paz que colmaron el salón Octavio Juárez del Edificio Juan Gálvez se concretó gracias a la gestión de Carolina Barbero, responsable de marketing de la ACTC.
 
La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrollan el ciclo desde 2009, aunque a partir de 2010 se denomina “¡Arranquemos Bien!”. Anteriormente el ciclo visitó distintas ciudades del país, como por ejemplo Balcarce, Cententario (Neuquén), San Miguel de Tucumán, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), Rafaela (Santa Fe), Posadas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Cuarto, Salta, Chivilcoy, Azul, Olavarría, Paraná, Santa Fe y La Plata. Durante 2011, tras la visita a Centenario, también pasó por Termas de Río Hondo y la cita porteña, en plena sede de la ACTC.
 
“Realmente quedamos muy sorprendidos por el nivel de la charla. Los alumnos de 4° y 5° años de nuestro establecimiento permanecieron muy atentos a las explicaciones de los periodistas y del piloto. Fueron muy claros y crearon conciencia. Además de la muy buena charla, también a muchos de nosotros nos sirvió para saber que la ACTC está en nuestro barrio. Siempre es bueno saber que una entidad que se preocupa por la educación de los adolescentes la tenemos tan cerca”, comentó Silvana Sacari, docente del Instituto de la Paz, de Caballito.
 
Con diversos videos con la exposición de los ídolos del Turismo Carretera hablando sobre varios aspectos viales, como también material multimedia y trabajos pertenecientes a campañas efectuadas en el exterior, la reunión tiene una duración de una hora y media para chicos que cursan los últimos años del ciclo secundario y que ya están próximo a obtener la licencia de conducir.
 
“Está muy bien que la ACTC y la Agencia Nacional organicen estas charlas. Es muy importante que los chicos tomen conciencia sobre los peligros que enfrentamos en la vía pública. Hay muy buen material. Algunos videos no los había visto y hasta me impresionaron a mí, que estoy acostumbrado a manejarme con estos temas. Y los periodistas llevan muy bien la reunión, de manera muy amena pero siempre poniendo el acento en la importancia en el respeto hacia el prójimo. Felicito a la ACTC por esta iniciativa”, comentó Sotro.
 
En 2010, en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, el presidente de la ACTC, Oscar Aventin, entregó una plaqueta al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por el éxito de las charlas de “¡Arranquemos Bien!”. La próxima cita será previa a la séptima fecha del Turismo Carretera, que se efectuará en la provincia de Misiones.